CSW jugará con el equipo amateur más antiguo de Chile en el mes aniversario

En el marco de los preparativos para un nuevo aniversario del club, es que directivos del equipo de fútbol de la Corporación y del Club Deportivo Caupolicán se reunieron en calle Independencia para cerrar una actividad que será histórica en el mes en que Santiago Wanderers cumple 125 años.

Lo anterior, dada la carga simbólica que tendrá el congregar al club amateur más antiguo de Chile y al Decano del fútbol profesional en un encuentro amistoso con cita en el estadio Elías Figueroa Brander. «Si bien por contrato de concesión no administramos el fútbol profesional, la historia nos pertenece como Corporación, por eso este partido tendrá mucha trascendencia», señala el coordinador de la Rama de Fútbol CSW Rodrigo Espinoza.

El Club Deportivo Caupolicán fue fundado el 25 de febrero de 1898 por un grupo de pescadores de la Caleta El Membrillo, siendo así el primer club de fútbol no rentado. Por su tienda han pasado jugadores que luego tuvieron éxito en el profesionalismo como Salvador «Ferrilo» Arenas (Universidad de Chile 1952-1958), Manuel Ulloa (campeón en 1968 junto a Los Panzers) y David Pizarro.

Rodrigo Espinoza, coordinador Rama de Fútbol CSW se reunió en la sede con los directivos del CD Caupolicán Víctor Tarifeño (vicepresidente), Evelyn Marivil (Representante Apoderadas) y Sergio Henríquez (tesorero).

El amistoso entre ambos elencos se dará primero con las categorías infantiles (sub 6, 8, 10 y 12) el día domingo 20 de agosto, para luego volver a enfrentarse con las divisiones adulta y senior (más de 37 años) el sábado 2 de septiembre. Ambos cotejos serán en el recinto playanchino gracias al patrocinio del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *