CSW invita a Consulta Ciudadana por futuro del borde costero de Valparaíso

Pensar en un mejor Valparaíso, es también una tarea que tienen los wanderinos y wanderinas. Así lo hará valer la Alcaldía Ciudadana porteña, que lanzó un inédito ejercicio que durará hasta el sábado 18 de agosto y que permitirá a habitantes, trabajadores y estudiantes de todas las edades, expresar sus ideas en torno al uso que tendrá el Paño Barón.

“Creemos Valpo” es el nombre de la Consulta Ciudadana impulsada por el edil Jorge Sharp, que desde el jueves se realiza de forma presencial en los 54 establecimientos educacionales municipales, los 12 Cesfam y en puntos de alta concurrencia, como la Plaza Sotomayor, Plaza Aníbal Pinto, Eje Bellavista, Plaza Victoria, Parque Italia, Mall Paseo Ross, Jumbo, Estación Puerto, Avenida Brasil, Feria Avenida Argentina y edificios municipales.

De acuerdo a lo señalado durante su lanzamiento el pasado miércoles, sus resultados serán vinculantes para la Municipalidad, la cual con ello trazará una hoja de ruta para nuevos proyectos en la zona. La iniciativa, que ayudará a definir el futuro del borde costero de Valparaíso, responde a una política de recuperación del sector que partió con la declaración de ilegalidad del Mall Barón, ratificada por la Corte Suprema en diciembre de 2017.

“Creemos que es fundamental que Valparaíso mantenga su condición de ciudad puerto, queremos desarrollo portuario, pero no a cualquier costo. Por tanto, todas las visiones están contempladas en la consulta y debemos aprovechar esta instancia”, afirma el edil Jorge Sharp.

La Consulta Ciudadana continuará desarrollándose en los puntos descritos, durante esta jornada entre las 10.00 y las 18.00 horas. El sábado, la actividad iniciará a las 10.00 y finalizará a eso de las 14.00 horas. El ejercicio sólo requiere RUT para participar. –

Desde la Corporación Wanderers invitan a socios e hinchas a participar en este importante ejercicio democrático para el devenir del Puerto. «Como wanderinos nos debemos a Valparaíso y a pensar en lo mejor para su vida en comunidad, el dicho Wanderers es Valparaíso tiene que ser real ahora con más fuerza que nunca en esta instancia», señala su presidente Mario Oyer Labbé.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *