CSW insiste en audiencia con Nicolás Ibañez Scott

Tras tomar conocimiento de lo publicado por El Mercurio de Valparaíso el domingo 8 de enero, donde informa la visita de Nicolás Ibañez Scott, máximo accionista de Wanderers SADP (77,3%), para el próximo martes 10 de enero a las instalaciones del club, el Directorio de la Corporación Santiago Wanderers solicitó una nueva reunión con el empresario para aclarar dudas sobre el proyecto institucional y expresar su postura sobre el presente del club.

La petición se da luego de varios intentos por entablar un diálogo con el controlador, todas ellas rechazadas por el aludido, luego de manifestar su intención de “no seguir prestando ayuda financiera a SW” y poner en entredicho la solvencia económica de la institución con una deuda de más de mil millones a Fundación Futuro Valparaíso, lo cual fue filtrado por el mismo periódico.

Esto último obligó a la entidad a reducir su presupuesto, incidiendo directamente en los resultados deportivos y en la conformación del plantel profesional, razón por la que la mesa directiva de esta asociación ha revelado su inquietud.

La solicitud de la Corporación fue efectuada mediante una carta dirigida al propio Ibañez Scott, que se puede conocer en detalle a continuación:

                                                                             VALPARAÍSO, 8 de enero de 2017

Señor
NICOLÁS IBÁÑEZ SCOTT
Presidente
Fundación Futuro Valparaíso
Presente

De mi consideración:

Junto con saludarlo, mediante la presente, vengo en solicitar en mi calidad de Presidente de la Corporación Santiago Wanderers y Director de Santiago Wanderers Sociedad Anónima Deportiva Profesional, una reunión a la brevedad posible.  Es de mi interés una cita, en su calidad de Presidente de Fundación Futuro Valparaíso, accionista mayoritario de Santiago Wanderers S.A.D.P.

Cabe señalar que en numerosas ocasiones he solicitado sostener una audiencia con  usted, obteniendo respuestas negativas, a vía ejemplar, posterior al 25 de diciembre del año 2015, una vez enviada la carta titulada “Aclaración relación entre Fundación Futuro de Valparaíso y Santiago Wanderers”, en la que puso en entredicho la solvencia económica de la Institución.

Sobre el particular, en dable consignar que las medidas económicas y administrativas adoptadas por Santiago Wanderers S.A.D.P., a conciencia de su mensaje y decisiones, han ocasionado malestar e incertidumbre entre los socios e hinchas de la Institución. En refuerzo de lo señalado, cabe indicar que se han presentado ajustes económicos que inciden directamente en el rendimiento del primer equipo profesional, como también se han sucedido cambios en el Directorio de Santiago Wanderers S.A.D.P., entre otros. Nuestra preocupación es por el futuro del club y la ausencia de un proyecto sólido acompañado de malos resultados deportivos y económicos.

En consecuencia, en mi calidad de representante de los socios, y atendida la situación pasada y actual de la administración, me es imperativo solicitar una reunión  personal con usted para tomar conocimiento de sus intenciones respeto al devenir del Club, y no conformarme con una respuesta negativa o una respuesta de sus representantes en la mesa directiva.

Sin otro particular y quedando a la espera de fijar un día y hora para una reunión, le saluda con la mayor atención

MARIO OYER LABBÉ
Presidente
Corporación Santiago Wanderers

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *