CSW inicia gestiones para posibilitar libre acceso de niños al estadio

Con el objetivo de liberar del pago de entrada a niños hasta 12 años con ocasión de encuentros de fútbol profesional en que Santiago Wanderers juegue de local, la Corporación caturra se reunió en la mañana de este miércoles con el Consejo Nacional de la Infancia, organismo dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

A la oficina de la entidad, ubicada en el piso 16 del edificio de la Intendencia Regional, llegó el presidente de la CSW, Mario Oyer, quien se entrevistó con la coordinadora regional del Consejo, Alejandra Nielsen, para  discutir un plan de acción con miras a posibilitar el ingreso sin costo de los infantes al espectáculo deportivo, apoyándose en el derecho al esparcimiento y la recreación consagrado en el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

articulo 31 derechos del niño

“Chile ratificó esa convención en 1990, por tanto hacer un gesto a la niñez del país, la región y la comuna de Valparaíso sería algo importante por parte de Santiago Wanderers, un equipo emblemático con el cual los niños y las niñas se identifican, y  resguardar sus derechos es deber de todos y todas”, dijo Nielsen.

MARIO OYER: «ES UNA INVERSIÓN EN TODO SENTIDO»

Como resultado del encuentro, se convocará una alianza público-privada para concretar esta posibilidad, quedando en manos del ente gubernamental el invitar a la Sociedad Anónima que administra al Decano para formar una mesa tripartita junto a la Corporación.

“Valoramos la buena recepción que ha tenido el Consejo para esta propuesta y esperamos lo mismo de la SADP, porque esto es una inversión en todo sentido, en especial la pertenencia que desarrollarían con el club desde temprana edad, lo que se verá reflejado en un compromiso mayor con la institución en su adultez”, sostuvo Mario Oyer, presidente de la CSW.

Ambas partes seguirán trabajando para que el convenio se vea materializado a contar del próximo campeonato, el que comenzaría el 24 de julio según lo informado desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *