CSW inauguró Escuela de Fútbol de Verano en Cerro Cordillera

Reafirmando su compromiso social y deportivo con la comunidad porteña, la Corporación Santiago Wanderers inauguró este lunes 8 de febrero su “Escuela de Fútbol de Verano Infantil – Juvenil CSW” en el auditorio «Alfredo Guillermo Bravo» de Cerro Cordillera, una iniciativa financiada con el 2% destinado a Deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al evento asistieron el presidente del club Mario Oyer y el coordinador de la iniciativa Rodrigo Espinoza; y autoridades como el concejal Marcelo Barraza y el seremi de Deportes, Daniel Duclos, quien destacó durante la ceremonia la labor realizada por la Corporación en los cerros de Valparaíso, señalando que ha sido “una tarea que ni el Municipio, ni el propio Ministerio del Deporte han podido concretar”.

Sobre los dichos del seremi, Rodrigo Espinoza comentó que “hoy por hoy nos hemos posicionado en la comuna con una iniciativa que ya es permanente y reconocida. Básicamente estamos dando respuesta a una necesidad que tiene un carácter deportivo y formativo, pero también social, que la municipalidad y ni siquiera el mismo ministerio ha logrado. Que el seremi diga eso habla bien de nosotros y es una motivación extra para seguir trabajando”.

El objetivo del proyecto, según explica, es permitir la correcta formación de los pequeños wanderinos para las pruebas masivas del club, además de sentar las bases para la permanencia de la misma y la constitución de una rama de fútbol propia. “Tenemos muchas ganas de seguir trabajando por Wanderers y por la comunidad, eso es lo más importante y lo que nos fortalece”, agregó el socio caturro.

nota2esc
De izquierda a derecha: Rodrigo Espinoza (coordinador), Cristian Aravena (DT), Angélica Escudero (socia), Felipe Uriarte (secretario), Mario Oyer (presidente), Daniel Aríz (kinesiólogo), Felipe Ponce y Daniel Díaz (profesores).

DOTACIÓN COMPLETA DE PARTICIPANTES

En total, unos 60 niños, de cinco a 18 años, participarán durante dos semanas de las clases que imparte el cuerpo técnico encabezado por Cristián Aravena y conformado por Daniel Díaz, Felipe Ponce y el kinesiólogo Daniel Aríz.

“Estamos súper motivados, ver que vinieron muchos niños y a tantos papás que los acompañan en esto es un proceso súper bonito, porque estamos de cierta manera sumando fuerte para Valparaíso y la comunidad”, manifestó el técnico deportivo.

Sobre lo que desea proyectar en los jóvenes, el jefe técnico dice que “queremos que participen de las iniciativas que estamos impulsando como Corporación y, básicamente, proponer que el club se acerque al barrio, de esa manera queremos llegar y masificar al máximo el deporte”.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristian Andaur.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *