CSW fortalece el vínculo entre estudiantes porteños y el ajedrez

Como parte de la labor transversal de la Corporación Santiago Wanderers en la comunidad porteña, desde este me de mayo se realizarán encuentros en torno al ajedrez en diferentes establecimientos educativos de la región. Esto, como una forma de acercar el deporte de mesa que, si bien no es tan popular, no por ello resulta menos interesante.

Daniel Pizarro, Maestro Internacional de Ajedrez y quien anteriormente ha participado en actividades de esta característica junto a la Corporación, explica que la práctica del ajedrez en jóvenes «posee beneficios intelectuales como el desarrollo del razonamiento lógico y la concentración, además el desarrollo de la autoestima y la tolerancia, junto a las habilidades psicosociales que favorecen las relaciones interpersonales”.

Pizarro, quien además imparte clases de esta disciplina en colegios e instituciones de educación superior, agrega que «me parece excelente que la Corporación fomente deportes menos masivos pero no menos importantes para nuestra sociedad”.

2b860678-2d03-45a2-a8f9-4e44e4ac8f12

Hasta el momento, la Escuela Básica Julio Allende de Peñuelas fue la primera en celebrar una actividad de acercamiento a este deporte gracias a la Corporación, culminando con una positiva participación de más de la mitad de sus niños matriculados, por lo que se espera que a lo largo del año otros establecimientos de Valparaíso puedan disfrutar de este deporte que, poco a poco, va ganando terreno en los jóvenes.

Prensa Corporación Wanderers/ Lucas Suárez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *