CSW expresa su dolor por muerte del expresidente Agustín Prat Valdés

Mediante el presente comunicado, la Corporación Santiago Wanderers desea expresar su profundo pesar por la muerte, a la edad de 94 años, del ex presidente del club don Agustín Prat Valdés.

Nacido en el Cerro San Juan de Dios, este ferviente wanderino será recordado por su importantísima labor como dirigente de Santiago Wanderers y, además, como un gran artífice del desarrollo del fútbol nacional.

Prueba de ello, fueron sus roles como director tesorero del Decano, en 1955; y como timonel en 1961. Pero su más trascendente tarea fue la que realizó como integrante del Consejo del Comité Ejecutivo que organizó el Mundial de 1962 en nuestro país.

La Corporación extiende su más sentido pésame a familiares y cercanos de don Agustín Prat y, a través de este medio, envía un mensaje lleno de admiración por servir a la institución y, especialmente al fútbol, durante toda su vida.

FALLECIÓ BRUNO BERNAL

Otra lamentable pérdida para la institución fue la de don Bruno Bernal Díaz, reconocido hincha del club y destacado poeta y deportista de la Ciudad Puerto.

El famoso “corredor inmortal” falleció a los 87 años producto de una insuficiencia respiratoria, dejando como legado su notable esfuerzo por ostentar tres récords nacionales en maratón para mayores de 65, 70 y 75 años.

Bernal quedará en la memoria por ser un ejemplo de superación y motivar a las nuevas generaciones a la práctica deportiva.

brunobernal
Bruno Bernal, durante un homenaje rendido en la reinauguración del estadio de Playa Ancha (2014) – Foto: Cristián Andaur.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *