CSW efectuó su Asamblea General Ordinaria Anual de Socios

En cumplimiento de sus estatutos vigentes, la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers realizó su Asamblea General Ordinaria de Socios, en donde el directorio rindió cuenta de la gestión 2015-2016, inició un nuevo proceso eleccionario, fijó la Comisión Revisora de Cuentas y discutió, junto a unos cincuenta afiliados presentes, la figura del “Socio Independencia”.

En la convocatoria, los hinchas destacaron el trabajo destinado a la comunidad y su buena gestión respecto a los balances económicos en su primer año de mandato, el cual finalizó con una suma de $1.875.000 en activos. Cabe mencionar que el último balance presentado por el gobierno anterior, el año 2014, terminó con una pérdida de $1.374.000.

Otro punto de la junta fue la elección de la Comisión Revisora de Cuentas, que estará conformada por los socios Ronald Manríquez (profesor de Matemáticas), Óscar Soto (contador) y Mauricio Escudero (estudiante de la carrera Contador Auditor).

Los asistentes, además, sugirieron al Directorio una mayor inversión e incentivo a los hinchas en miras hacia una participación activa en las instancias de discusión.

Respecto al proceso de elecciones parciales, la Asamblea fijó una nueva Comisión Electoral, que en esta oportunidad estará integrada por cinco personas: los socios Pedro Cordero, Miguel Oyarzún, Francisca Burgos, Felipe Badillo y Francisco González.

CSW INSTALÓ EL DEBATE RESPECTO AL SOCIO INDEPENDENCIA

Uno de los puntos más importante en la cita, fue el debate generado por la figura del “Socio Independencia” que desea implementar la Corporación a corto plazo, el cual busca diferenciarse del “abonado” de la Sociedad Anónima Deportiva y que ya ha generado conflicto con la concesionaria que administra la rama de fútbol profesional.

En la instancia, se rechazó de manera absoluta el punto 2 de un informe jurídico presentado por Santiago Wanderers SADP que indica que «el Club de Deportes Santiago Wanderers SADP establecerá los mecanismos de incremento de socios destinados a la adhesión a Santiago Wanderers, de tal manera que la creación de cualquier figura que tenga carácter de socio, debe ser efectuada por la Sociedad concesionaria«.

Asimismo, la Asamblea optó por agotar todos los recursos jurídicos antes que el conflicto sea resuelto por arbitraje mixto. Ello significa que se recurrirá a la seremi de Justicia para buscar un pronunciamiento del organismo que ratifique la capacidad de la Corporación de determinar quiénes son sus socios.

Por último, la Comisión de Reforma de Estatutos, presidida por Gastón Cortés, invitó a los socios a participar de una Asamblea Informativa para este 28 de mayo en la sede de calle Independencia #2053 (2do. piso), en la cual se dará a conocer los avances del comité en esa índole.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristian Andaur.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *