CSW avanzó en trabajos de prevención de incendios en Placeres Alto

Con un alto compromiso con la Ciudad Puerto, un grupo de socios e hinchas wanderinos se movilizó durante la mañana del sábado 25 de febrero hasta el sector de Placeres Alto, para encabezar labores de creación de cortafuegos y limpieza en cercanías de la Quebrada Los Placeres con el fin de evitar nuevos incendios forestales.

En total unos diez seguidores del Decano, de todas las edades, llegaron hasta el sector para llevar a cabo un intenso trabajo que surgió por la preocupación de los vecinos de la población Vista Al Mar, ante las constantes catástrofes incendiarias que han afectado a los cerros de Valparaíso. La jornada se extendió desde las 11.00 hasta las 16.00 horas.

El apoyo de los caturros fue destacado por la presidenta de la Junta Vecinal 143-B de Placeres, Carol Bascuñán Díaz, quien señaló que “nos motivan integrándose y ayudándonos a que otras poblaciones hagan lo mismo, es una ayuda única, porque  empujan esta iniciativa de corazón», agregando a la vez que “sería bonito que se integren más wanderinos, porque acá (Placeres) jamás se había hecho algo tan importante y la ayuda de ellos es hermosa”.

De parte de los protagonistas, la instancia resultó “una experiencia muy buena, de mucho compañerismo, pero necesitamos más apoyo de las personas para continuar trabajando, porque es un bien para nuestra comunidad”, comenta el joven Ángel Ossandon, quien con sólo 14 años apoyó los duros trabajos realizados en el sector.

Las labores de prevención en la parte alta del Cerro Placeres continuarán el próximo domingo 5 de marzo a las 11.00 horas. El punto de encuentro para los socios e hinchas voluntarios será en la Sede del Club (Independencia #2053) a las 10.00 horas, para desde ahí dirigirse a la Población Vista al Mar.


Trabajos Preventivos contra incendios en Cerro Placeres
Segunda jornada: Domingo 5 de marzo de 2017 – de 11.00 a 16.00 horas
¿Dónde? Desde Población Vista al Mar (Manuel A. Matta c/Orompello, Cerro Placeres) a Quebrada Los Placeres.
¿Qué debo llevar? Herramientas como pala o rastrillo; elementos de seguridad como antiparras, zapatos gruesos, pantalón largo, guantes, bloqueador; y agua embotellada (Almuerzo será proporcionado por vecinos del sector).
¿Cómo llegar al sector?
Desde punto de encuentro socios e hinchas de Wanderers: Sede del Club (Independencia #2053), a las 10.00 horas. Desde allí se tomará transporte público (línea 501) hasta el lugar.
En transporte público: Autobuses línea 401, 410, 411, desde Viña del Mar; y 501, 503, 510 y 604, desde Valparaíso. Bajarse en paradero Manuel Antonio Matta c/Cabrales, Cerro Placeres.
En Vehículo particular: Desde la Sede del Club, tomar Av. Francia luego Av. Errázuriz hacia Av. España. Seguir hasta tomar Subida San Luis (a un costado de la Universidad Federico Santa María), doblar a la izquierda en calle Los Placeres y seguir hasta calle Javiera Carrera. Dirigirse por esa vía hasta tomar Manuel Antonio Matta y continuar hasta calle Cabrales. Finalmente conducir a calle Orompello. Total de la ruta: 6.9 km (18 minutos).


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *