Corporación Wanderers abrirá su propia Secretaría Técnica

Grandes noticias para el fortalecimiento de nuestra institución, ya que la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers tendrá su propia secretaría técnica, un departamento de análisis que buscará fortalecer el rol fiscalizador de la institución sobre la sociedad anónima deportiva que concesiona al fútbol profesional. 

La secretaría técnica es una estructura que existe dentro de la organización de un club de fútbol y que generalmente está vinculada con la Dirección Deportiva (Gerencia Deportiva) y con el Staff Técnico de turno.

Su organización no tiene una estructura única y suele variar dependiendo de las particularidades de cada club. En el caso de la que se implementará en la CSW, se dividirá en siete elementos que conformarán un organigrama técnico claro y eficaz. Para la recopilación de los datos necesarios se suscribirá a la plataforma Wyscout, de gran renombre a nivel mundial. 

El departamento fue impulsado por el caturro Gabriel Carvajal, quien es analista táctico de fútbol y además es kinesiólogo de la Corporación Wanderers; junto a él trabajarán socios y socias de la institución, de manera Ad Honorem. 

Esta herramienta nos entregará recursos y argumentos técnicos, para que la representación de la Corporación dentro de la mesa de la Sociedad Anónima Deportiva se realice de manera más sólida, al momento de fiscalizar y evaluar el desempeño de esta en el global de la administración del fútbol profesional de nuestro club.

La necesidad de llevar a cabo este proyecto, según el diagnóstico presentado por los socios y socias, recae en el deficiente desempeño de la Secretaría Técnica de la Sociedad Anónima, traducido en la pobre campaña actual y los escasos logros deportivos a lo largo de los años de concesión, donde se evidencia un nulo nivel jerárquico e inexistente organigrama técnico. 

Como Corporación seguimos trabajando por la construcción de un club integral, donde destacamos la participación activa de socios y socias, para continuar con nuestra labor social, velando por el correcto desarrollo deportivo e institucional de Santiago Wanderers de Valparaíso.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Equipo de Prensa CSW
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *