Corporación Santiago Wanderers y Municipalidad de Valparaíso suscriben importante compromiso

Como una manera de fomentar diversas ramas deportivas que se desarrollan al alero del Club Santiago Wanderers, la Alcaldía Ciudadana suscribió un compromiso con esta asociación para conferirles una subvención que les beneficiará directamente.

Tras la firma, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseveró que “estamos convencidos de que el trabajo que está realizando la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers, le hace bien al deporte porteño, es por esto que hemos comprometido una subvención de más de $70 millones de pesos que va en la línea de apoyar, en primer lugar, todas las obras de infraestructuras que están realizando en sus recintos deportivos, para que más vecinas y vecinos puedan hacer deporte. En segundo lugar, apoyar la Competencia Internacional de Futsal que hoy representa Valparaíso en la Copa Libertadores de América 2024”.

Un aporte muy relevante para el crecimiento de nuestro club, que permitirá fomentar de mejor manera el desarrollo de la actividad deportiva en las diferentes ramas.

Así lo señaló Angélica Escudero, presidenta de la Corporación Santiago Wanderers: “Este compromiso es una alianza relevante y estratégica que nos va a permitir financiar distintas iniciativas que se concentran en cuatro ejes: administración para mejorar nuestra institucionalidad para poder generar mayores mejores condiciones para financiar otras iniciativas; infraestructura en  nuestro centro social y deportivo Arsenio Fernández, que hoy acoge los entrenamientos de todas las ramas deportivas del club, aglutinando a más de 400 deportistas de Valparaíso y la región en general».

Agregando que «luego está la implementación deportiva pensando en mejorar las condiciones de todas las ramas para dotarlos de nuevos balones, nuevos petos e indumentaria para los cuerpos técnicos. Y, por último, está Futsal Libertadores, estamos a menos de un mes de la participación histórica que va a tener la rama de Futsal en la Copa Libertadores que se realizará en Buenos Aires entre los días 19 y 26 de mayo y eso para nosotros es un desafío titánico. Necesitábamos financiamiento que nos permitiera ir en las mejores condiciones posibles, entregarles a nuestros jugadores, cuerpo técnico, directiva de la rama, las mejores condiciones y hacer que el hecho de que Santiago Wanderers sea el representante chileno en un certamen continental nos haga sentir orgullosos y aspirar a obtener los mejores resultados deportivos”.

Por su parte, Carla Meyer, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, manifestó que “la Alcaldía Ciudadana ha estado comprometida con poder mejorar la infraestructura deportiva. Este año vamos a invertir más de $2 mil millones de pesos, entre recursos municipales y fondos externos, para mejorar infraestructura deportiva y en eso no podíamos estar ajenos a la importante labor que están realizando desde la Corporación Santiago Wanderers en distintas ramas deportivas, en Voleibol y Básquetbol, sobre todo, en Futsal donde representan a Valparaíso a nivel latinoamericano. Esta subvención permitirá mejorar la infraestructura del Centro Deportivo Arsenio Fernández que tienen hoy en el sector de Playa Ancha”.

Marcela Díaz, coordinadora de Voleibol del Club Santiago Wanderers, expresó que esta subvención “es importante, porque abre nuevas herramientas y la idea es que se diversifique el aporte a otros deportes y no sólo al fútbol. El voleibol está muy presente en la ciudad, sólo que nos faltan mayores recursos; nuestros materiales son muy caros y este aporte nos ayuda a lograr entrenamientos y presentaciones de calidad”.

Por otro lado, Luis Henríquez Ferrari, coordinador de la categoría masculina del futsal, aseveró que esta subvención es “para nosotros es el necesario respaldo y apoyo, tanto para nuestra actividad cotidiana de nuestra rama como para el principal desafío de este año que es representar a Chile en la Copa Libertadores dejando en alto el nombre del club y ser grandes embajadores de la ciudad”. 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *