Corporación Santiago Wanderers suscribe Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional

11/07/2024

Durante la última asamblea ordinaria de socios y socias llevada a cabo el miércoles 29 de mayo en la sede social del Club de Deportes Santiago Wanderers se presentó el Protocolo Contra el Abuso Sexual, Acoso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva elaborado por el Instituto Nacional del Deporte.

Uno de los puntos de la asamblea era discutir y resolver respecto a la adopción de este protocolo por parte del club, dado las múltiples actividades deportivas en las que participan las diferentes ramas. Además, cabe destacar que la ley del deporte, establece que «las organizaciones deportivas, en el momento de optar a beneficios o recursos públicos de cualquier naturaleza u origen, deberán acreditar haber adoptado el Protocolo elaborado por el Ministerio del Deporte para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato».

Tras las palabras y consultas por parte de algunos socios y socias, la asamblea procedió a aprobar la adopción del protocolo de forma unánime con 35 votos a favor y ninguno en contra.

Luego de esta primera votación se llamó a los socios y socias a elegir a los responsables institucionales de velar por el cumplimiento de este protocolo en el Club de Deportes Santiago Wanderers, resultando electas las siguientes personas:

1. Titular: Natalia González

2. Suplente: Beatriz Olivares

3. Suplente: Karla Mejías

4. Suplente: Jorge Salvo

En paralelo a estas resoluciones la asamblea determinó constituir una comisión de reforma de estatutos para avanzar en la implementación del protocolo y adecuación del mismo en cuanto corresponda, lo que se acuerda unánimemente en la asamblea.

La comisión de reforma de estatutos queda conformada por:

Natalia González

Beatriz Olivares

Karla Mejías

Jorge Salvo

Felipe Uriarte

Gastón Cortés

La presidenta del club, Angélica Escudero, se refirió a los puntos acordados en la última asamblea.

“Con la aprobación unánime de nuestros socios y socias nuestro club se pone al día implementando un Protocolo contra el Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional. Para nuestra organización este es un paso relevante para asegurar la seguridad y tranquilidad de las y los socios y deportistas que forman parte las diferentes ramas del Club de Deportes Santiago Wanderers.

En paralelo a esto vamos a trabajar, gracias a la aprobación unánime de socios y socias en la última asamblea, en la conformación de una comisión de reforma de estatutos para avanzar en la implementación y adecuación del mismo protocolo reconociéndolo formalmente dentro de nuestra institucionalidad»

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *