Corporación Santiago Wanderers reconoce a jugadores históricos en sus 131 años de vida

En una actividad denominada “Decanos del  Decano” la Corporación entregó un reconocimiento a los jugadores de fútbol profesional que vistieron la camiseta verde entre la década de los 50’ y 70’.

En el marco del mes de aniversario 131 del club, que ha tenido un sinnúmero de actividades culturales y deportivas, la Corporación Santiago Wanderers realizó un homenaje a ex jugadores, funcionarios y a un hincha que cumplió 50 años como socio del club. Además, se premió a los ganadores de los concursos de mascota wanderina, micro relatos y dibujo durante el mes de aniversario.

La jornada que se llevó a cabo en la sede de Santiago Wanderers ubicada en calle Independencia, Valparaíso, comenzó con las palabras de la presidenta del club Angélica Escudero, quien valoró el hecho de reconocer a quienes forman parte del patrimonio vivo del cuadro caturro.

“Me parece una instancia sumamente importante que nos permite reconocer a quienes forman parte fundamental de nuestra historia y que muchas veces nos hicieron enamorarnos de Santiago Wanderers a través del fútbol. Agradecemos a Germán Toro, socio del club, por sugerirnos esta iniciativa que nos permite reconocer a jugadores que no habían sido recordados anteriormente y podemos dejarles el mensaje que Santiago  Wanderers no los ha olvidado”.

El homenaje buscaba reconocer a los futbolistas más longevos que vistieron la camiseta del elenco vagabundo, así fue como se convocó a los ex jugadores que defendieron los colores caturros durante la década de los 50’, 60’ y 70’.

En el primer grupo, de quienes debutaron durante la década de 1950, se premió a Ricardo Díaz, Manuel Canelo, Jaime Salinas, Eugenio Méndez y Juan Olivares.

Ricardo “Negro” Díaz, campeón de Primera División en 1958 y bicampeón de la Copa Chile en 1959 y 1961, además de goleador histórico de Santiago Wanderers en el Clásico Porteño, manifestó su alegría por reencontrarse con sus ex compañeros.

“Es muy bueno volver a encontrarse con ex compañeros y recordar cosas agradables del fútbol. Agradecido por el premio que nos obsequiaron desde la Corporación”

Por su parte, Juan Olivares, ídolo, bimundialista con la selección chilena  e histórico arquero de Santiago Wanderers que debutó en 1959, agradeció la preocupación permanente de la Corporación por mantener viva la historia del club.

“Fue una muy bonita ceremonia, la corporación siempre se ha preocupado de tener contenta a su gente y nuevamente no fallaron. Pasamos un rato muy agradable encontrándonos con compañeros que hace mucho tiempo no nos veíamos”.

En un segundo grupo se distinguió a quienes debutaron con la camiseta caturra durante la década de los 60’. Acudieron a la ceremonia los siguientes ex futbolistas: Hugo López, Juan Álvarez, Juan Becerra, Manuel Fernando Pérez, Elías Figueroa (acudió su hijo en representación), Nibaldo Alegre, Hernán Godoy, Reynaldo Hoffmann, Luis Córdova, Manuel Ulloa y Alberto Ferrero.

Reynaldo Hoffman, ex delantero del club y campeón en 1968 con Los Panzers, agradeció por realizar este homenaje en vida a los ex futbolistas.

“Es muy lindo, a la edad que tenemos nosotros, recibir un premio en vida porque generalmente los homenajes se hacen cuando uno ya no está. Agradezco a la Corporación por haberme invitado, lógicamente el apellido Hoffman está arraigado en Wanderers porque mi hermano Carlos fue campeón en 1958 y ganó dos Copa Chile. En mi caso fui campeón con los Panzers en 1968 y después subimos al equipo a Primera División en 1978. Agradezco de corazón por este gran homenaje que nos están haciendo”.

En un tercer grupo se reconoció a aquellos futbolistas que debutaron con Santiago Wanderers en la década de los 70’. Asistieron a la actividad los siguientes ex jugadores: Enrique Espinoza, Juan Rivero, Raúl Aravena y Juan Carlos Letelier

Juan Carlos Letelier, destacado goleador de la selección chilena de fútbol y que debutó con la camiseta caturra en 1978, valoró el reconocimiento a su trayectoria.

“Estos reconocimientos son muy valorables, más cuando se hacen en vida. Para quienes no lo hemos tenido durante años, siendo que en mi caso nací,  me formé y fui seleccionado gracias  a Wanderers, este reconocimiento es muy importante y es un recuerdo que no se olvida por la sencilla razón que a esta altura uno necesita reconocimientos en vida, no cuando uno no está”.

Junto a este destacado grupo de ex futbolistas, también fueron reconocidos por su labor formativa en el fútbol joven Oscar Gallardo y Luis Parraguez, y se distinguió también a Francisco Quezada, histórico ex utilero del club.

Un momento emotivo también de la jornada fue la distinción a Fernando Ojeda, socio de Santiago  Wanderers por 50 años, quien recientemente no fue reconocido como tal por la concesionaria en Mantagua.  Su hija Marcela y su nieto recibieron este significativo homenaje.

CONCURSOS WANDERINOS

En la ceremonia, además del homenaje a quienes han dejado una huella imborrable en la historia de Santiago Wanderers, se aprovechó de premiar a los ganadores de los concursos durante el mes de aniversario 131 del club.

Tanto en los concursos de mascota wanderina, micro relatos y dibujo se premió al primer lugar escogido por la directiva de la Corporación Santiago Wanderers, y también se distinguió a los participantes que tuvieron mayor cantidad de interacciones en redes sociales, se consideró Facebook e Instagram.

De esta manera los participantes premiados fueron:

  • Josh- Ganador mi mascota wanderina
  • Drako- Más votado en redes sociales: Mi mascota wanderina
  • Nicolás Lagos – “Compromiso Familiar”- Ganador micro relatos wanderinos
  • Estefanía Fuentealba – “El viaje” – Más votada en redes sociales: micro relatos wanderinos
  • Josué León- Ganador “Mi dibujo wanderino”
  • Pedro Cerda- Más votado en redes sociales- “Mi dibujo wanderino”

 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *