Corporación Santiago Wanderers reconoce a futbolistas destacados/as del año 2023

Carlos Muñoz, Lucas Cepeda, Madeleine Díaz y Krishna Cabrera fueron los y las jugadores reconocidos por la organización que representa a los socios y socias del Decano.

Este viernes 15 de diciembre la Corporación Santiago Wanderers entregó un reconocimiento a quienes más destacaron dentro de la cancha de fútbol con los colores caturros en el presente año a través de los premios Juan Olivares, Rebeca Fernández  y Juan «Tanque» Álvarez.

En una emotiva ceremonia la corporación porteña comenzó el acto recordando a Juan  Álvarez Rubiño, goleador histórico de Santiago Wanderers, quien falleció el 30 de octubre de este año. A modo de homenaje se le otorgó su nombre al máximo goleador y  a la máxima artillera del fútbol masculino y femenino en el presente año.

La presidenta de la Corporación Santiago Wanderers, Angélica Escudero, remarcó el vínculo con la historia y el refuerzo del sentido de pertenencia al club a través de la entrega de estos reconocimientos.

«Creemos que estas iniciativas contribuyen a mantener, difundir y reforzar la identidad wanderina no solamente entre hinchas y socios sino que también nos permite ser capaces de llegar a quienes hoy defienden nuestros colores en el fútbol profesional masculino y femenino. 

Somos un club con 131 años de historia, con leyendas vivas como Don Juan Olivares, con otras que tristemente nos han dejado, como nuestro goleador histórico Juan Álvarez , y hace varios años hemos empezado a sumar páginas a nuestra vasta historia con la presencia del fútbol femenino, donde Rebeca Fernández se anota como la goleadora histórica de nuestro club. Esperamos que el día de mañana nuevas leyendas sean motivo de reconocimiento para las futuras generaciones de wanderinos y wanderinas con el fin de preservar en la memoria a quienes han defendido con honor y valor la honra y el nombre del club»

Carlos Muñoz, con 11 goles en 2023, fue el ganadora del premio que distingue al máximo artillero caturro en la temporada. El capitán de Santiago Wanderers valoró la entrega de este galardón que se entrega por primera vez.

“Es un orgullo ganar este premio y me pone muy contento. Lamentablemente no pudimos conseguir el objetivo grupal que era conseguir el ascenso, pero me quedo conforme en lo personal porque cumplí con lo que se me pedía que eran goles. Me siento muy feliz por el cariño y el respeto que siempre me ha entregado la gente, y quiero seguir escribiendo mi historia en el club y sé que debo coronarla con un ascenso o con algo importante, que es lo que más quiero y anhelo”

Este año se hizo entrega por novena vez del Premio Juan Olivares, galvano escogido por los socios, socias e hinchas de Santiago Wanderers y que busca reconocer al futbolista que mejor representó los valores del club a lo largo del año. El ganador en esta oportunidad fue Lucas Cepeda Barturen, atacante de 21 años, que manifestó su emoción por ganar este significativo reconocimiento.

“Me siento muy orgulloso por haber recibido este premio por parte de un ídolo y emblema del club como es Juan Olivares y es muy gratificante que sean los mismos hinchas quienes lo eligen a uno como ganador. Ojalá perdure esta tradición que es muy linda para quienes formamos parte del club”.

PRIMERAS GANADORAS

En la ceremonia de este año por primera vez se incluyó a la rama femenina del fútbol profesional, quienes finalizaron la temporada cayendo en las semifinales del Torneo de Ascenso ante Unión Española quedando a un paso de conseguir el retorno a Primera División.

La goleadora del equipo, y ganadora del premio Juan “Tanque” Álvarez, fue la volante Krishna Cabrera quien anotó un total de doce goles contribuyendo a la clasificación a la fase final del torneo de Ascenso. 

La jugadora, de 22 años, destacó que es la primera vez en sus años de carrera que se reconoce a jugadoras del fútbol femenino. “A lo largo de estos años en el fútbol profesional es primera vez que recibo un premio como goleadora, y además es también la primera oportunidad en que se reconoce a futbolistas del equipo femenino. Es importante que se nos reconozca porque nos ha costado mucho”.

Durante la ceremonia realizada en la sede del club se hizo entrega del premio Rebeca Fernández, ex jugador de Santiago Wanderers entre los años 2013 y 2020, a la futbolista Madeleine Díaz, delantera de 21 años, quien dio a conocer su emoción por obtener este premio,

“Me deja muy feliz que la Corporación haya incluido al fútbol femenino por primera vez, y ser la primera ganadora es un gran honor. Quiero agradecer a los hinchas que nos entregan su cariño y esperamos el próximo año conseguir el objetivo de lograr el ascenso para darle alegría a los hinchas caturros”

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *