Corporación Santiago Wanderers comienza mes de aniversario en emotiva ceremonia

Arsenio Fernández, Jorge Ormeño, Graciela Molina, Arturo Acuña y Juan Olivares fueron reconocidos en el lanzamiento del mes de aniversario 131 del Club de deportes Santiago Wanderers.

Este martes 1 de agosto inició oficialmente el mes de aniversario 131 de Santiago Wanderers, el club más antiguo del fútbol chileno y uno de los más longevos de Latinoamérica. En un renovado espacio social y deportivo se dio el vamos a la serie de actividades organizadas por la corporación Santiago Wanderers.
La ceremonia comenzó con las palabras de la presidenta de la Corporación, Angélica Escudero, quien valoró la presencia de las autoridades presentes y remarcó el proceso de crecimiento y consolidación que ha tenido la organización wanderina durante los últimos años.

“Estos avances son parte del legado de muchas personas que se han puesto a disposición de trabajar por la Corporación y que tienen un modelo de club muy claro. Nos posicionamos en contraposición a las sociedades anónimas y deportivas, y de forma paralela, defendemos la gestión que pueden encabezar exitosamente y con todas las competencias necesarias los socios y socias del club. Este es un camino de largo aliento, sin embargo, nos estamos preparando para el día de mañana ofrecerle a todo el pueblo wanderino un modelo de gestión exitoso que nos permita estar preparados para tomar el control cuando termine la concesión del fútbol profesional”.

Hasta el Centro social y deportivo Arsenio Fernández llegaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el seremi de Bienes Nacionales, Tomás Kovacic y la consejera regional, Nataly Campusano, entre otras autoridades. Precisamente el edil porteño valoró que la Corporación trabaje en resignificar el ex CREAD de Sename.

“Estamos muy agradecidos por la invitación que nos ha cursado la corporación, juntos hemos desarrollado una intensa labor de cooperación. El hecho de que las actividades de la corporación se desarrollen en el ex CREAD constituye una tremenda oportunidad para cambiar el alma a un lugar que infringió tanto dolor y desesperanza a niñas y niños y transformarlo en un espacio social, deportivo y de encuentro comunitario como lo han hecho hasta ahora. Creemos en la apuesta de desarrollo deportivo y social que tiene la Corporación Santiago Wanderers”.

En la misma línea, la consejera regional, Nataly Campusano, resaltó el trabajo colaborativo entre la directiva caturra y el sector público.

“Hoy conmemoramos un año ya en que la corporación cuenta con este espacio, en el que es necesario reconocer el esfuerzo que todas las instituciones han puesto a disposición para que hoy contemos con un lugar agradable, armónico y lleno de participación ciudadana, en el que no solo se involucran los hinchas wanderinos sino que también la comunidad de Playa Ancha y alrededores”.

Tras las palabras de las autoridades se entregó un reconocimiento a la familia de Arsenio Fernández, ex presidente del club y quien le da el nombre al recinto social y deportivo de Playa Ancha.

Posteriormente se le entregó un galvano a la familia de Jorge Ormeño, quien le dará su nombre a una de las salas de reuniones, mismo caso con los familiares de Graciela Molina, quien se hace presente en la otra sala de reuniones, y finalmente, también se reconoció a través de su familia a Arturo Acuña, quien le da su nombre al remodelado gimnasio.

En un tercer momento el gimnasio se vino abajo tras el reconocimiento a Juan Olivares Marambio, ex arquero e ídolo de la institución, quien fue distinguido como socio honorario de la Corporación Santiago Wanderers. El ex futbolista, visiblemente emocionado, agradeció este nombramiento.

“No esperaba este recibimiento, se me llenaron los ojos de lágrimas de la emoción porque siento el color verde dentro de mi corazón. Me llaman desde diferentes lados para invitarme a actividades a pesar de mi edad. La gente me reconoce porque nunca he cambiado mi forma de ser y porque tengo muy claro de dónde vengo. Siempre he sido el mismo y donde estuve he hablado de Wanderers”.

El broche de oro para la emocionante velada fue la presentación de la nueva camiseta de la Corporación Santiago Wanderers en su aniversario 131. La indumentaria, confeccionada por T Deportes, resalta por la elegancia de su diseño destacando el verde clásico del club y además en su parte posterior lleva la frase “El club es nuestro”.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *