Corporación rendirá homenaje al Tanque Álvarez en el Clásico Porteño

Se dice de un Clásico que es un partido distinto. Y es que para una nueva edición del enfrentamiento entre caturros y ruletero, no sólo 22 jugadores serán protagonistas de la contienda que trasciende en la historia, sino también será momento para los hinchas porteños de saldar una deuda que mantiene hace 42 años.

A las 11.20 horas de este domingo 22 de octubre en el recinto de Playa Ancha, previo a la disputa del partido 164 entre ambas escuadras, la Corporación Santiago Wanderers ofrecerá un homenaje a quien ha sido por casi 9 lustros el máximo goleador del Decano: el «Tanque» Juan Álvarez.

Ahora con 74 años, el mítico artillero oriundo de Mejillones volverá a los pastos donde ocurrieron sus pasajes más gloriosos en las nueve temporadas que vistió de verde«El ‘Tanque’ plasmó en la cancha los valores que hoy entendemos como inherentes de un wanderino, es un jugador al cual le debíamos mucho, por eso este reconocimiento no podía esperar más», manifiesta el presidente de la institución Mario Oyer Labbé.

Recordado por su corpulencia física y un temible remate de cabeza, el espigado exdelantero marcó 84 goles en su paso por el Decano. Además de ser el máximo anotador de los porteños, Álvarez fue miembro del recordado equipo de «Los Panzers» que alcanzó la cuarta estrella del club en 1968.

El día del Clásico Porteño, el goleador recibirá de parte de la socia Guacolda Labraña y el director de la corporación Pedro Cordero, la camiseta que utilizó en una de sus mejores temporadas el año 1964, donde marcó 16 tantos en el certamen.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *