Corporación realiza lanzamiento de calendario de actividades del mes aniversario

Frente a varios medios de prensa locales y regionales y con importantes anuncios, la Corporación Santiago Wanderers presentó su calendario de actividades para el «Mes Aniversario» n° 123 del Decano, el cual se encuentra marcado por iniciativas pensadas en la práctica del deporte, la vinculación con la comunidad y el rescate de la identidad e historia del club.

Jornadas de exhibición deportiva de las distintas ramas, pasacalles, presentaciones de libros, charlas y un sinfín de otras actividades serán encabezadas por nuestra Corporación Wanderers durante el mes de Agosto y estarán abiertas a la comunidad wanderina y porteña en general.

Para Mario Oyer, Presidente de la Corporación Wanderers, “el calendario se concibió teniendo como ideas centrales el aumentar los niveles de participación activa de socias, socios e hinchas, de forma tal que se sientan como parte integrante y fundamental del club y su construcción; vincular a Wanderers con la comunidad porteña a través de la práctica del deporte y rescatar la historia e identidad de Wanderers”.

Dentro de esto último destaca el importante anuncio de la Corporación de que dará la pelea porque se reconozcan oficialmente las 2 estrellas obtenidas por el Decano en el Campeonato de la Asociación Porteña los años 1941 y 1942. Sin embargo, para Constanza Peña, Segunda Vicepresidenta, lo principal es que “la gente tiene que reconocer que tenemos esas dos estrellas antes de pedirle a otros que las reconozcan. Hay que saber nuestra historia, reconocerla y aprovecharla”. Con este fin, el 10 de agosto se realizará una charla sobre el tema, encabezada por el historiador caturro Dino Villella, quien realizó la investigación que desenterró esta historia casi olvidada, y contará con la exhibición del trofeo de aquella época.

Todo comienza hoy primero de Agosto con una jornada futbolística en el Auditorio Guillermo Bravo del Cerro Cordillera, donde desde las 14:30 horas comenzarán a disputarse partidos de la Sub 10 y la Sub 15 de los Talleres de Fútbol Popular, los cuales son organizados por socios caturros en dicho sector. Los niños se enfrentarán a sus similares de Deportivo Italiano de Playa Ancha y Deportivo El Litre en un acto que se enmarca como uno de los primeros pasos para la formación de una Escuela de Fútbol Amateur de la Corporación. La jornada finalizará con un partido entre un equipo de socios de la Corporación y el Club Juventud Cordillera.

El día 7 de agosto se relanzará en la sede del club el libro de Iván Sapiain «El guardián. La historia de Juan Olivares, un arquero excepcional», en tanto que el 8 de este mes las ramas de balonmano, voleibol y futsal niños, se presentarán ante la comunidad en el Polideportivo de Playa Ancha, con una serie de partidos amistosos y demostraciones que comenzarán desde las 16 horas.

El día 22 se premiará a los ganadores de los concursos de literatura, fotografía y pintura que fueron oficialmente lanzados el día de ayer, para finalizar todo con una jornada abierta con bandas musicales en el Parque Italia el día 29, lo que marcará el cierre de las actividades. A lo anterior, debe sumarse la tradicional cena del 14 de agosto y la ceremonia del mismo día 15, además de las distintas iniciativas implementadas por la Sociedad Anónima.

Un mes lleno de oportunidades para que el pueblo wanderino participe en masa, disfrute y celebre como corresponde el cumpleaños del vagabundo, teniendo siempre en vista el mandato expresado por Oyer al final de su presentación: “Wanderers, naciste grande. Te haremos gigante.”

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *