Corporación movilizó a sus hinchas en contra de una década de concesión

Cumplidos diez años desde que la concesionaria se hizo con los derechos del fútbol rentado, los resultados han sido decepcionantes para el universo Wanderers. Falta de garantías para consolidar un proyecto deportivo de nivel, sumado a los constantes atropellos que reciben sus representantes en la dirigencia, agotaron la calma de los hinchas caturros que salieron en masa a manifestar su rechazo al actual modelo de sociedades anónimas.

La cita organizada por la Corporación caturra convocó a cerca de mil hinchas en Plaza Sotomayor, quienes se desplazaron al son de platillos y bombos hasta su sede en calle Independencia llevando una clara consigna: que Wanderers es su gente. Exigen de esta manera, tanto a la regencia del Decano como a los poderes del Estado, el respeto a sus derechos como miembros de un club profesional.

«No basta con emplazar a Wanderers SADP porque el problema de administración es transversal, por ello, debemos como socios e hinchas del fútbol chileno presionar a la institucionalidad vigente por un cambio en la normativa de sociedades anónimas, para que tengamos una participación real a través de nuestras corporaciones», señaló durante su discurso el presidente de la entidad coordinadora Mario Oyer Labbé.

En su misiva el timonel realizó una invitación a los presentes para fortalecer la Corporación a través de la participación política en el club, dando a entender que ya no existen barreras económicas para hacerlo gracias a la figura de Socio Independencia, la cual por sólo $10 anuales otorga derecho a voto en el club. «Generar cambios en Wanderers y en el fútbol chileno dependerá de nuestro trabajo y compromiso, las puertas siempre estarán abiertas para quien desee sumarse a esta tarea», agregó el principal cabecilla de la institución.

Desde la firma del contrato en 2008, el reciente descenso a Primera B fue el último de una larga lista de infortunios y atropellos al patrimonio del club que ha ocasionado la SADP del Decano. En lo económico, la sociedad controlada por Fundación Futuro Valparaíso tampoco ha dado buenos créditos: las pérdidas acumuladas se ven cercanas a los 7 mil millones, mientras que desde 2015 mantiene una deuda con su propio máximo accionista por otros 2 mil millones de pesos.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *