Corporación inició proceso para reforma definitiva de estatutos

Con la publicación en El Mercurio de Valparaíso del primer llamado a una Asamblea Extraordinaria de Socios, fijada para el sábado 28 de noviembre a las 10:00 horas en la sede de calle Independencia, la Corporación Santiago Wanderers comenzó nuevamente el proceso tendiente a reformar los estatutos vigentes desde un lejano 1973.

Pese a ello, en estos más de 40 años desde aquella fecha, son varios los esfuerzos realizados por modificar la reglamentación interna del club, especialmente en el último tiempo (2010 y 2013), los que se han entrabado por la nula voluntad del directorio de turno por llevar a buen término las iniciativas.

“Los últimos dos intentos han fracasado básicamente porque los directorios se han opuesto a llevarla a cabo, faltando el respeto a las comisiones formadas para tal efecto y con claras acciones antidemocráticas”, explicó el presidente de la institución, Mario Oyer, líder de la Comunidad Wanderina Unida, que venció en las últimas elecciones al oficialismo encabezado por Carlos Bombal.

Aviso publicado el lunes 16 de noviembre en El Mercurio de Valparaíso
Aviso publicado este lunes 16 de noviembre en El Mercurio de Valparaíso

Sobre la última ocasión en que los socios se reunieron en el Liceo “Matilde Brandau de Ross”, el 21 de diciembre de 2013, y respaldaron mayoritariamente lo propuesta presentada por un comité especial, el actual timonel explicó que “después de cumplir todos los procedimientos establecidos, un miembro del directorio encomendado para gestionar la aprobación en un plazo acotado y claramente informado, no lo hizo echando por la borda todo lo realizado”.

Respecto a los alcances de la reunión programada, Oyer indicó que serán los mismos socios quienes deben decidir los pasos a seguir. Las posibilidades son tomar como base la propuesta de 2013, cambiar algunos capítulos o bien, formar una nueva instancia que en un tiempo determinado entregue otro proyecto. “La invitación es que la asamblea lo decida y que de una vez por todas sean modernizados los ya obsoletos estatutos de 1973”, concluyó.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *