Corporación exigirá reajuste de aportes monetarios por concesión de bienes

Con fecha martes 22 de agosto de 2017, la Corporación Santiago Wanderers hizo llegar mediante carta electrónica, firmada por su presidente Mario Oyer Labbé, una solicitud de reajuste de los aportes monetarios que recibe de la concesionaria Wanderers SADP desde el año 2008, por la concesión del uso y goce de sus bienes vinculados al desarrollo del fútbol profesional.

Dentro de los motivos del petitorio que realiza la institución está el significativo aumento del padrón de socios en el último tiempo, el que comprende un número superior a las cinco mil personas, por lo que el monto que percibe la Corporación actualmente no asegura una realización óptima de actividades ni una total cobertura de sus afiliados.

Cabe decir que la cláusula séptima del contrato de concesión suscrito el 1 de febrero de 2008, indica sobre el pago mensual por parte de Wanderers SADP («Joya del Pácifico SA», al momento de la firma) de la suma de $1.200.000 a la Corporación, reajustable anualmente de acuerdo a la variación porcentual del Índice de Precios del Consumidor (IPC).

Actualmente, la cifra que recibe la institución es de $1.578.000 (un millón quinientos setenta y ocho mil pesos). Sin embargo, la opinión de la directiva es que el método de reajuste no refleja el aumento de los costos operacionales de la Corporación, cuando por ejemplo a febrero de 2008 el salario mínimo era de $144.000 y a la fecha es de $276.000, es decir, un incremento nominal de 92% a diferencia del 34% correspondiente al IPC acumulado a enero de 2017.

Por otra parte, el mismo año de la cesión de bienes (2008) Wanderers poseía cerca de 900 socios inscritos, por lo que el padrón a la fecha quintuplica dicho número. Dada esa razón, es que la Corporación exige que los aportes sean multiplicados en 3.5 veces, lo que significaría recibir un monto cercano a los $5.000.000 para su funcionamiento.

Este martes 12 de septiembre en la Junta de Directorio SADP, la institución hará una presentación formal de las temáticas anteriormente expuestas.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *