Corporación exhibió camisetas emblemáticas de Santiago Wanderers

Era una oportunidad única para acercarse a la nutrida historia del Decano del fútbol chileno y que los hinchas wanderinos supieron aprovechar. La primera exposición de «La Piel del Decano», que reunió a más de un centenar de camisetas de Santiago Wanderers, fue un éxito rotundo en los dos días que estuvo abierta al público en el Edificio Consistorial de Valparaíso.

Como era de esperarse, hinchas caturros y familias completas llegaron en buen número hasta el recinto municipal para disfrutar en primera fila de las prendas que vistieron históricos exjugadores y aquellas con las que el cuadro porteño tuvo sus temporadas más exitosas en el fútbol profesional.

Así, en la exhibición destacaron las camisetas de los títulos obtenidos en 1968 y 2001, la utilizada por el máximo goleador del club Juan «Tanque» Álvarez, aquella que vistió al máximo artillero en Primera División de 1996 Mario Vener, las camisetas del ascenso en 1989, entre otras.

La jornada inaugural estuvo marcada además por la sorpresiva presencia de los últimos campeones caturros en la División de Honor, como los delanteros Joel «Huevo» Soto, Renato «Nato» Garrido y el volante Mauricio Rojas, además del recordado defensa Víctor Hugo Amatti, responsable de dos goles que a la postre devolvieron al Decano a Primera en 1989.

«Es un orgullo estar acá por que tuve el placer de vestir esta camiseta… esto (la exposición) son años de trabajo, es historia y felicito a la Corporación y a los coleccionistas de incentivar esto, porque refleja lo que es Wanderers, la camiseta es lo visible de una institución, como le va al equipo queda plasmado en la camiseta», señaló el ex-zaguero trasandino en la apertura.

Por su parte, el presidente de la institución Mario Oyer Labbé, afirmó que «como Corporación tenemos un rol que cumplir, uno de tantos, como rescatar la historia de Santiago Wanderers. Creemos que con estas actividades mantenemos viva la identidad del club y la traspasamos a los niños».

«La Piel del Decano» fue una actividad organizada por la Corporación Santiago Wanderers con la colaboración de los coleccionistas Alan Briceño y Alexis Muñoz, además del patrocinio del Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

 GALERÍA DE CAMISETAS
 GALERÍA SOCIAL

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *