Corporación avanza en su proyecto deportivo: jugará Liga Amateur de Cordillera y oficializará su Rama de Fútbol

En vista del progresivo trabajo que realiza con sus Escuelas de Fútbol Senior, Adulto e Infantil desde finales del 2015, la Corporación Santiago Wanderers fue notificada el pasado 30 de mayo de su incorporación a la Organización Deportiva Alfredo Guillermo Bravo de Cerro Cordillera, por lo que participará como Rama de Fútbol en esta histórica competencia amateur.

La decisión fue acordada por los representativos de los 12 elencos asociados a la Liga y luego ratificada por el administrador del recinto, el señor Ricardo Montalbán. El dirigente explicó que «la Corporación llevaba bastante tiempo realizando actividades en nuestro recinto, por lo que en Consejo de Presidentes se planteó su incorporación y fue aceptado con ocho votos a favor».

De esta manera, en las mismas canchas donde surgió el proyecto de fútbol para sus socios, la Corporación tendrá actividad regular en las tres categorías del certamen desde el próximo jueves 8 de junio, fecha en que debuta en sus categorías Adulta y Senior frente al Club Juventud El Muro.

Al mismo tiempo, la iniciativa está a la espera de consolidarse como Rama de Fútbol propia de la institución caturra, lo que deberá ser aprobado por el Área de Deportes próximamente. «Queremos fortalecernos a nivel de organización, por lo mismo apuntamos a ser la rama de fútbol amateur de la Corporación sumando nuevos socios a jugar, sin lugar a dudas este es un logro en cuanto a restitución de nuestro lugar en el fútbol y en el barrio, como comunidad», asegura el coordinador del proyecto Escuela de Fútbol y director CSW, Rodrigo Espinoza Cárdenas.

Misma esperanza que mantiene el director técnico de las tres categorías caturras Cristián Aravena, quien asume que «la noticia nos llena de orgullo, era un objetivo que nos propusimos y lo conseguimos, ahora estamos a las puertas de ser la rama de fútbol de la Corporación».

La entidad representante de los socios e hinchas del Decano del fútbol chileno da así un paso importante en su restitución, fortaleciendo los vínculos con la comunidad porteña desde el fútbol amateur y la sana competencia, como fuera en sus inicios.

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *