Conversatorio CSW busca concientizar sobre el reconocimiento de los títulos obtenidos en 1941 y 1942

El próximo miércoles 24 de agosto, la Corporación Santiago Wanderers realizará, por segundo año consecutivo, un conversatorio abierto a la comunidad porteña motivado por la puesta en valor de los títulos profesionales alcanzados en la extinta Asociación Profesional Porteña de Fútbol en los años 1941 y 1942.

La charla está basada en un estudio que encabeza el investigador Dino Villella, en la que presentará nuevos datos clave para otorgarle el lugar que merecen a estas estrellas. Cabe destacar que entre 1940 y 1946, la actual Federación de Fútbol de Chile estuvo integrada por dos asociaciones con sus respectivas sedes en Santiago (Central) y Valparaíso.

Constanza Peña, directora y precursora de la actividad, recalcó que un paso importante para cumplir el objetivo de la indagación es que los propios wanderinos tomen conciencia. «Antes de exigirle al resto que reconozcan nuestras estrellas, debemos ser los porteños los primeros en conocer nuestra historia. No debemos esperar que la Federación sea el que nos reconozca, sino que debemos empoderarnos nosotros mismos», expresó.

El coloquio se desarrollará en la sede del club, ubicada en Independencia #2053, 2° piso, desde las 19.30 horas.

4142 CAMPEONES-01

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @corporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *