Consejo de Monumentos Nacionales inspeccionó Sede Social tras denuncia de CSW

A las 11:00 horas de este martes 19 de julio, personeros del Consejo de Monumentos Nacionales se presentaron en la sede social de la Corporación Santiago Wanderers, ubicada en Independencia #2053, a raíz de la denuncia realizada por la entidad porteña respecto a la instalación de rejas al interior del edificio patrimonial.

Los funcionarios revisaron las instalaciones y constataron que, efectivamente, se trata de cercos forjados totalmente fuera de la lógica de mantención de un monumento nacional, lo cual quedó en constancia a través de fotografías tomadas por los propios funcionarios para la elaboración de un informe acerca de la situación.

Cabe mencionar que el artículo 12 de la Ley n°17.288 indica que «Si el Monumento Histórico fuere un inmueble de propiedad particular, el propietario deberá conservarlo debidamente; no podrá destruirlo, transformarlo o repararlo, ni hacer en sus alrededores construcción alguna, sin haber obtenido previamente autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, el que determinará las normas a que deberán sujetarse las obras autorizadas”.

En los próximos días, el CMN deberá pronunciarse de manera oficial sobre la situación, pudiendo solicitar a la Sociedad Anónima Deportiva Profesional -arredentaria del espacio que es propiedad de Inmobiliaria Santiago Wanderers S.A.- al retiro de los cercos, en caso que así lo estime. Si existe negativa por parte de la SADP, el asunto podría ser analizado incluso por el Consejo de Defensa del Estado.

Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *