Conoce el proyecto de Ley SADP que se discute en el Congreso

Hace dos años, un 2 de mayo de 2016, ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto que modifica la actual Ley 20.019 de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, vigente desde el año 2005 y que dio un giro rotundo a los destinos del fútbol chileno.

La iniciativa fue aprobada en general por la Sala, con indicaciones de parte de los legisladores, por lo que se discute a la fecha cada artículo en la Comisión de Deportes y Recreación. La nueva normativa pretende que las SADP cerradas sean fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros (como cualquier otra sociedad); permitir a las corporaciones sin fines de lucro desarrollar actividades profesionales; vetar los conflictos de interés y facultar la venta de acciones exclusiva a socios, de manera que obtengan el 51% de la propiedad. No obstante, el texto no asegura la propiedad de los clubes a las corporaciones que le dieron origen.

Al respecto, el Directorio de la Corporación Santiago Wanderers, representado por su presidente Mario Oyer Labbé, expuso el pasado 10 de abril en la Comisión, remarcando las falencias de la propuesta en relación a limitar la propiedad de los accionistas, su control y fiscalización, asegurar la participación de los socios en la administración de los clubes y prohibir las operaciones entre partes relacionadas a la SADP (ver vídeo).

Este viernes 20, desde las 19.00 horas, la Corporación desarrollará una Asamblea de Socios donde se determinará una postura de cara a un Congreso de Clubes Nacionales que organiza, de la cual emanará una propuesta unificada de cara a este trámite.

El proyecto de Ley de Sociedades Anónimas Deportivas puedes revisarlo al final de esta nota.


Proyecto que modifica la Ley 20.019 de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales
Exposición de la Corporación en Comisión de Deportes


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *