Comunicado tras reunión de la Corporación con fuerzas vivas de Santiago Wanderers

Ante la grave crisis deportiva e institucional que vive hoy Santiago Wanderers de Valparaíso, los distintos actores y agrupaciones del universo wanderino hemos decidido juntarnos para trabajar unidos y hacer frente al responsable del triste momento que hoy estamos viviendo, la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que hace 10 años administra nuestro fútbol.

Esta no es una respuesta coyuntural, debido al lugar en la tabla que ocupamos y esperamos pueda cambiar prontamente, sino que es la culminación de 10 años de fracasos desde que el club entregó la administración del fútbol profesional a una sociedad anónima que prometía profesionalismo, inversión, éxitos deportivos y convertir a Santiago Wanderers en uno de los clubes más poderosos de la competencia nacional. Promesas todas incumplidas.

La situación no debe sorprendernos, es solo la consecuencia lógica de una administración carente de proyecto deportivo, sin especialistas en la materia, y lo más importante, de espaldas a la ciudad y a la comunidad wanderina. Cuando hablamos que Wanderers es Valparaíso nos referimos a una distinta forma de vivir el fútbol, ello nos ha dado triunfos y nos ha permitido sobrevivir más de 125 años, pese a todas las crisis que ha vivido el club, sin embargo, las hemos superado juntos, apelando a nuestra identidad.

Hoy vemos que la crisis debe ser superada por un grupo de personajes ajenos a Wanderers y a Valparaíso que piensan antes en sus finanzas que en el club. El modelo está agotado. Estos 10 años nos encuentran en una situación peor a la que había al momento de concesionar el club, por ello exigimos un cambio en la forma de administrarlo.

Exigimos transparencia en las decisiones, trabajo con personas capacitadas en el mundo del fútbol, elaboración de un proyecto deportivo incorporando las opiniones de todos los actores del mundo wanderino, y lo más importante, una administración de cara a la comunidad.

Encerrados en su mundo solo han fracasado, es tiempo de que permitan que los socios e hinchas tengamos un rol protagónico en el club, uno que nunca debimos perder. Desde ya iniciamos un proceso de movilizaciones, que dejará en claro a todo el país la crisis en que está sumido Santiago Wanderers, producto de la nefasta administración de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que concesionó el club hace 10 años y nos tiene condenados al fracaso si es que sigue actuando de la misma forma.

Es por esto que, como primera acción de movilización, hacemos un llamado a todo el pueblo caturro a asistir el próximo 3 de junio, en el marco del partido contra Cobreloa en Playa Ancha, con poleras y globos negros para manifestar nuestro descontento. Los wanderinos ya no aguantamos más esta situación y nos unimos para hacerles frente.

CORPORACIÓN CLUB DE DEPORTES SANTIAGO WANDERERS
BARRA LOS PANZERS
BARRA OFICIAL
AWANTE.CL
ESEAENE.CL
WANDERINOS SIN FRONTERAS
MOVIMIENTO QUINCE DE AGOSTO
AGRUPACIÓN KILÓMETRO CERO

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *