COMUNICADO OFICIAL: Llamamos a nuestra SADP a apoyar propuesta de los clubes de Segunda División Profesional

Este 17 de julio los clubes componentes de la Segunda División Profesional presentaron una carta al actual directorio de la ANFP, con una propuesta a largo plazo para solucionar los graves problemas económicos y de representatividad con los que esta categoría ha convivido desde su creación.

Como Corporación creemos fervientemente que nuestra Sociedad Anónima Deportiva, quien representa al club en el consejo de presidentes, debe acoger y apoyar esta propuesta planteada, pues si verdaderamente predican “pensar en el futuro” y dejar el tema “Sergio Jadue como parte del pasado”, una demostración potente sería enmendar el mal funcionamiento de esta división creada por el ex presidente de nuestro balompié.

Dentro de la propuesta se considera este complejo periodo para la industria del fútbol a nivel económico, y como esto golpeará con el doble de fuerza a esta competencia que no recibe ingresos por televisación.

Además de los problemas de representación, pues los clubes no tienen ninguna decisión sobre el funcionamiento de su propio campeonato y también sobre la “denominada cuota de ascenso” que los equipos deben pagar para ascender, lo cual atenta contra el fair play en nuestro país.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *