Comunicado de la Corporación SW // Tema: Congelamiento de Precio de Entradas

Como Corporación queremos manifestar nuestra disconformidad con la política que ha tenido la Sociedad Anónima Deportiva Profesional que administra hoy Santiago Wanderers, en cuanto a la venta de entradas.

Si bien los abonos ofrecidos para los partidos del presente mes de octubre son una buena alternativa para acercar a los wanderinos al estadio, no podemos celebrar una medida que implica desconocer un acuerdo que debió tomarse hace varios meses.

Nos referimos al protocolo de acuerdo que debía firmarse entre el club y la Intendencia de Valparaíso, en el cual los organizadores del espectáculo se comprometían a congelar los precios de galería en el valor de tres mil pesos, durante tres años. Lo anterior en atención que el club se vería beneficiado con un nuevo estadio, para el cual no aportarían un solo peso, con dineros del Gobierno Regional que apuntaban a cubrir necesidades más importantes en la región que un estadio nuevo. Razón por la cual los concejeros regionales exigieron la firma de este protocolo de acuerdo para que los nuevos recintos pudieran generar rentabilidad social

La SADP dice respetar el acuerdo, pese a no estar firmado, ofreciendo entradas de galería a tres mil pesos en preventa, sin embargo el acuerdo fija un precio máximo, y al momento que se venden entradas a mayor valor del precio fijado por los consejeros regionales se está incumpliendo el acuerdo.

Como Corporación, buscamos que se firme el protocolo de acuerdo en los términos exigidos por los consejeros regionales al momento de entregar los dineros para la remodelación del estadio Elías Figueroa Brander. Y que de esta forma no se vulneren los derechos de los hinchas ni se oculten malas prácticas con medidas populares.

Celebramos las medidas que busquen acercar al hincha al estadio, pero cuando estas no impliquen el incumplimiento de otras medidas que precisamente buscan proteger los intereses de los hinchas.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *