Comunicado de la Corporación Santiago Wanderers

Valparaíso, 09 de Agosto del 2014

 

El Directorio de Transición de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers, en observancia del principio de transparencia por el cual se ha regido durante el período que la ha tocado estar a la cabeza de nuestra institución, cumple por medio de la presente comunicación con informar a sus socias, socios y a la Comunidad Wanderina en general lo siguiente:

  1. Que tras las determinaciones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Socios de fecha 26 de Abril de 2014, entre las cuales se incluyeron las sanciones a un grupo de socios que integraban la ex Mesa Directiva y la conformación de este Directorio de Transición, la antigua regencia que presidía el Sr. Carlos Bombal Serey, haciendo uso del legítimo derecho que le confiere la ley, presentó a través del abogado Diego Tobar Márquez, también socio de nuestra Corporación, una serie de acciones jurídicas ante distintos organismos judiciales y administrativos.
  2. Que dentro de dichas acciones incluyó reclamación ante el Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, presentada el 12 de Mayo del año en curso, solicitando a este órgano que decretara la nulidad de la Asamblea General Ordinaria de Socios del 26 de Abril del 2014.
  3. Que frente a esta situación, este Directorio de Transición ha recurrido a la correspondiente asesoría jurídica, prestada por los socios y abogados Washington González Hidalgo y Luis Henríquez Ferrari, quienes han obrado de forma gratuita, sin cobro de honorarios profesionales.
  4. Que por medio de los antes nombrados socios se realizó senda defensa jurídica, solicitando se tuviera por rechazada la solicitud formulada por el Sr. Márquez Tobar, siendo finalmente acogidas las argumentaciones esgrimidas por nuestra parte, razón por la cual el Departamento de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia, por medio de Oficio N° 2481 de 30 de Julio de 2014, el cual se adjunta, y notificado con fecha 4 de Agosto a nuestros abogados, determinó denegar la solicitud de nulidad impetrada por la contraria.
  5. Que lo anterior reafirma lo que sostenidamente ha afirmado este Directorio, en cuanto se considera validado, tanto en su origen como en su ejercicio, por la propia Asamblea de Socios, órgano superior y soberano de nuestra Corporación.
  6. Que esto permite continuar con total normalidad la marcha de la institución, dentro de la cual se encuentran contempladas para el futuro próximo tanto la Asamblea General Extraordinaria de Socios, cuyo segundo llamado se ha fijado para el día 23 de Agosto, como el proceso eleccionario, respecto del cual se realizarán votaciones el día 13 de Septiembre de 2014.
  7. Que este Directorio seguirá funcionando con la misma transparencia y publicidad de sus actos en tanto dure su vigencia, pues entiende que se debe a sus socios y que éstos deben manejar íntegra y oportunamente toda la información relevante para el devenir de la Corporación.

 

Saluda Cordialmente

El Directorio.

Se adjunta el Documento oficial entregado por el Ministerio de Justicia

btn-decargar-pdf

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *