Comunicado CSW sobre carta de Nicolás Ibáñez a Wanderers SADP

El directorio de la Corporación Santiago Wanderers, ante la filtración en el diario El Mercurio de Valparaíso de la carta hecha llegar el 25 de diciembre de 2015 por el director ejecutivo de la Fundación Futuro de Valparaíso (FFV), Gonzalo Serrano, al directorio de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) y sin firma del presidente de esa entidad, Nicolás Ibáñez Scott, desea puntualizar lo siguiente a sus socios, hinchas y comunidad porteña en general:

1.- Dado su grave contenido, en que, entre otras cosas, se manifiesta que la Fundación, controladora de la SADP con un 77,25% de las acciones, “no seguirá prestando ayuda financiera a SW”, que “SW adeuda a FFV más de mil millones” a pagar con intereses el 1 de julio, entre otras materias, el directorio de la Corporación decidió abordar de inmediato la situación.

2.- Con fecha 28 de diciembre, la Corporación envió una carta a Nicolás Ibáñez Scott, a través de FFV, solicitando una reunión para conocer de primera fuente lo expresado y de esa manera analizar los pasos a seguir. Desde FFV se nos informó que el aludido estaba de viaje y que Gonzalo Serrano, ejecutivo de la Fundación, podría aclarar el contenido de la misiva.

3.- Tal propuesta fue rechazada por este directorio, debido a que una situación tan crítica como la expresada por Ibáñez Scott en su misiva debe ser afrontada de manera personal, sin cartas ni intermediarios. Hasta la fecha, aún no existe respuesta de FFV sobre esta solicitud.

4.- Conscientes de la alarma que provoca esta situación entre los socios, hinchas y comunidad porteña en general, este directorio insistirá en recabar antecedentes de manera directa con el controlador de la SADP, para posteriormente compartir responsablemente las conclusiones en una reunión abierta para analizar los escenarios futuros que se puedan suscitar en caso de concretarse lo manifestado.

Mario Oyer Labbé
Presidente del Directorio
Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers
Jueves 7 de enero de 2016

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *