Comunicado: CSW se reunió con máximo accionista SADP Nicolás Ibáñez Scott

Hace breves minutos sostuvimos una reunión con el máximo accionista de la concesionaria del futbol profesional de Santiago Wanderers, Nicolás Ibáñez Scott, además de los representantes de la Fundación Futuro Valparaíso y Santiago Wanderers SADP. A dicha instancia asistieron, en representación de la Corporación Santiago Wanderers, los directores Mario Oyer Labbé, Juan Pablo Enríquez, Eric Almonte y Hernán Madariaga.

Esta reunión fue solicitada por la CSW hace más de un año atrás, accediéndose al encuentro en la pasada reunión de directorio de la concesionaria luego de la insistencia de nuestros representantes. La única condición que se nos puso fue mantener reserva del encuentro hasta que este se efectuara, condición que valoramos de manera negativa, pero que decidimos acceder a ella ante la posibilidad de interactuar de primera fuente con el controlador del Club, recoger su visión y dialogar de manera directa con el.

En el encuentro desde la Corporación planteamos los siguientes puntos:

1. Valorar como fracaso los casi 10 años de Concesión. No solo en el resultado deportivo coyuntural (descenso) si no que también la ausencia de un proyecto de desarrollo y de Club en este periodo por parte de la Concesionaria.
2. La necesidad de ser parte de las decisiones del Club mas alla de la mera escucha. Los Socios, Socias e Hinchas, debemos ser protagonistas de la construcción de nuestro Club.
3. La priorización de los objetivos deportivos ante cualquier otro tipo de objetivo y/o labor que la concesionaria pueda desarrollar en torno al Club, poniendo allí los esfuerzos y los recursos.
4. La importancia de asumir responsabilidades tanto institucionales como individuales en el fracaso de la gestión de estos diez años de concesión.

Ante lo expuesto, la respuesta de Nicolás Ibañez Scott fue asumir como fracaso la gestión de la concesionaria en estos diez años señalando, en sus palabras, “que no hay mas tiempo para ensayos ni aprendizajes, debemos ser eficaces”. Para esto se acordó generar un espacio de trabajo permanente e inmediato, con la participación del máximo accionista del club y la CSW, el cual tendrá como objetivo generar un proyecto de institución para los próximos 20 años de concesión.

Como Corporación Santiago Wanderers valoramos la existencia del espacio, siendo algo inédito en estos diez años de concesión, y nos preocuparemos de dotarlo de contenido y trabajo, para así avanzar en la concreción de un verdadero proyecto de Club. Estaremos informando de manera permanente y transparente de los avances y/o acuerdos de dicha instancia. Solo el tiempo podrá decir si este espacio de trabajo entregará los resultados que esperamos para el engrandecimiento de nuestro Club.

Como Corporación nos comprometemos a agotar todas las oportunidades que se nos presenten para construir el club que todos queremos y deseamos.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *