Comunicado Corporación Santiago Wanderers

La SADP que administra el fútbol profesional del club ha dado claras señales de la desidia con la que ha abordado la gestión deportiva del primer equipo masculino, y la vinculación con sus socios y socias.

1) El primer equipo ha quedado despotenciado de forma evidente luego de la salida de Matías Plaza, Lucas Cepeda y Paolo Guajardo. Pese a que en el corto plazo deberían recaudar una cifra cercana al millón de dólares por la venta de estos últimos dos futbolistas, los refuerzos no se condicen con la meta de conseguir el ascenso, objetivo prioritario para un club con la historia de Santiago Wanderers de Valparaíso.

2) Reinaldo Sánchez, accionista mayoritario y presidente de la sociedad anónima, declaró en el año 2021 al momento de su llegada que “venía a ayudar al club de sus amores”, situación que deportivamente no se ha materializado, puesto que por tercer año consecutivo el club continúa en Primera B, sin mayor inversión ni proyecto deportivo.

3) Recordamos con claridad también las palabras del actual vicepresidente de la SADP, Rafael González, quién al momento del retorno de Sánchez, indicó que su ingreso implicaba “el cuidado de nuestro patrimonio, historia e identidad” y que el mencionado empresario poseía “una vasta experiencia en la industria del fútbol”. El mismo vicepresidente, que en la actualidad parece estar más preocupado de su candidatura a la alcaldía de Valparaíso que por su gestión deportiva. Cabe destacar que precisamente por su negligencia y daño al patrimonio del club perdió su condición como socio de Santiago Wanderers.

4) Es necesario enfatizar que, en cuanto a la vinculación con socios y socias, la SADP ha normalizado prácticas irregulares, dejando de informar a quien se abona el número de socio/a que le corresponde ; restringiendo la transferibilidad de la credencial para acceder al estadio sin motivo aparente y lo más grave, a nuestro parecer, la negativa sistemática a entregar la información correspondiente a la base de datos de socios y socias con los datos de contacto de los abonados a la Corporación Santiago Wanderers, obligación establecida en el contrato de concesión.

5) Por otra parte, luego de la arbitraria y discriminatoria sanción de la ANFP referida a la prohibición de ingreso por 4 partidos a raíz de los sucesos ocurridos en el estadio Tierra de Campeones, la Corte de Apelaciones falló en contra del recurso de protección interpuesto por la Corporación, indicando que la reclamación debe efectuarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, recurso que desde el primer momento la SADP se negó a ejercer, con excepción de los dos representantes de nuestro club en la mesa directiva, perjudicando a centenares de hinchas que no incurrieron en ningún hecho delictivo que pudiera desencadenar una sanción privativa como la impuesta.

6) Por último, se ha hecho evidente que la SADP ha desvalorizado tanto la marca Wanderers que aún no tenemos una empresa seria que quiera ser el sponsor principal de la camiseta, con la merma económica evidente que ello conlleva y habiéndose ya jugado dos fechas oficiales.

Por todo lo anterior, es que convocamos a los socios y socias del club a participar de la asamblea que se realizará el sábado 23 de marzo en dependencias de la sede social ubicada en calle Independencia y a exigir a través de todas las vías necesarias el cumplimiento de los compromisos por parte de la SADP.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *