Comunicado: Acciones de la Corporación en Reunión de Directorio SADP de febrero

Durante la tarde de este martes 27 de febrero, la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers participó de la Reunión de Directorio S.A.D.P. con la representación de su presidente, SR. Mario Oyer Labbé; y de su socio Luis Pablo Díaz, en la cual se abordaron los siguientes temas que informamos a la comunidad:

  • Renuncia de Jorge Lafrentz: Ya con fecha 4 de enero de 2018, siguiendo la postura de sus bases, nuestros delegados solicitaron en la misma instancia la dimisión de quien lideró por una década una incompetente gestión en la sociedad anónima, marcado por las dificultades económicas y los constantes agravios sobre el patrimonio humano de nuestro club. Hoy, el propio Lafrentz expresó de manera voluntaria su renuncia, lo que nos deja conformes pues responde a una necesidad de renovar los bríos administrativos, en la búsqueda de un futuro solvente para el Decano del fútbol chileno.
  • Futuro de Nicolás Córdova: No estamos tranquilos ante el presente que vive nuestro club en el Campeonato de Primera B, al que se llegó por una serie de errores directivos y relacionados al cuerpo técnico del primer equipo, por lo que, tal como nuestras bases lo han exigido y acordado con la mesa central la SADP, se evaluará el futuro del señor Nicolás Córdova luego de su desempeño en el partido ante Santiago Morning, que se disputará el próximo domingo 4 de marzo en Playa Ancha (12.00 horas).
  • Necesidad de un volante ofensivo: Coincidiendo esta semana con el cierre del libro de pases del campeonato de ascenso, nuestros representantes manifestaron la urgencia por contar con un volante ofensivo en el plantel.
  • Gerente Deportivo: Hemos insistido en la contratación de un Gerente Deportivo y presentado un listado de candidatos para el cargo. La respuesta desde el Directorio SADP a esta solicitud de la Corporación, es que el nuevo responsable de las políticas deportivas entrará en sus funciones durante el mes de abril o a inicios de mayo del presente año.
  • Rebaja de Abonos para socios: Se solicitó a la mesa central de la concesionaria evaluar una rebaja de los costos de renovación para nuestros socios, al encontrarse el equipo en la Primera B y, actualmente, sólo disputando dos certámenes en la temporada (Campeonato Loto y Copa Chile).
  • Protocolo de Aplicación del Derecho de Admisión: Se exigió un procedimiento claro y con participación de la Corporación en todos los casos concernientes a la aplicación del derecho de admisión (Lista 102) en partidos de local.
  • Recursos del Canal del Fútbol: Se acordó que será el presente Directorio de la concesionaria el que decidirá el futuro de los recursos que entregará la cadena Turner al club en el mes de abril, por la venta del Canal del Fútbol.

EL DIRECTORIO
Martes 27 de febrero de 2018.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *