Como hace 43 años: Wanderers clasificó a semifinales de Copa al superar en penales a Iberia

Luego de que ambos equipos no se sacaron ventaja al término del tiempo reglamentario, los doce pasos dictaminaron que los locales se quedaran con la victoria, dejando a los caturros en una semifinal tras 43 años.

La mala actuación del domingo pasado en la derrota ante Audax, debía quedar de lado para afrontar este nuevo duelo. Lo cierto es que las mismas falencias del encuentro anterior se hicieron ver en el partido de vuelta ante Deportes Iberia por los cuartos de final de la Copa Chile.

Una gran cantidad de errores en la salida, un juego predecible que Iberia supo leer rápidamente y la poca sorpresa, fueron factores que pudieron haberle costado caro al equipo comandado por Nicolás Córdova. Por su parte el cuadro de Los Ángeles, con un juego simple y frontal, no supo aprovechar las oportunidades que se generó.

La acción estaba reservada para la segunda etapa. Con un gol a los dos minutos de iniciado el complemento, Jean Paul Pineda hizo estallar el Elías Figueroa. El delantero aprovechó un rebote luego de un violento remate de César Cortés y sólo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Sin embargo, pocos minutos después la visita lograría emparejar el resultado. Un pase filtrado en la defensa habilitó a Delgado que en doble instancia logró superar al meta Castellón e igualar la llave. Las insinuaciones posteriores de ambos equipos no pidieron desnivelar la acción y todo quedó reservado al lanzamiento desde los doce pasos.

En la definición, Wanderers se hizo fuerte pese a que Andrés Robles erró su lanzamiento. Una tapada notable del guardametas Gabriel Castellón y el tiro a las nubes del jugador Diego González para Iberia, sentenciaron la clasificación de los caturros.

43 AÑOS DE ESPERA

Con la clasificación en el bolsillo, Santiago Wanderers alcanzó una etapa del torneo a la que no llegaba desde 1974. En aquel año, el Decano avanzó a la ronda de los cuatro mejores de Copa Chile tras superar en el global por 5 goles a 1 a Universidad de Chile (3-1 en la ida en Playa Ancha; 2-0 en la vuelta).

Posteriormente igualó con Palestino, pero sacó pasajes a la final gracias al tanto de visita que marcó en el último duelo (0-0; 1-1 en Santiago). Pero una vez en la instancia definitoria, sucumbió ante el Colo Colo de Adolfo Nef, Francisco «Chamaco» Valdés y Leonardo «Pollo» Véliz (triunfo de los albos por 3-0).

En la próxima ronda Wanderers deberá enfrentar a Huachipato, quien viene de eliminar a Unión San Felipe en un global de 4-2. Mientras, la otra semifinal se definirá de los ganadores de los duelos entre Universidad de Chile/San Luis y Antofagasta/Curicó Unido.

Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suarez T.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *