Comisión Revisora de Cuentas ratificó positivo balance de la Corporación en 2016

Frente a unos 30 socios en calle Independencia, la Comisión Revisora de Cuentas de la Corporación Santiago Wanderers expuso su análisis respecto a los estados financieros de la institución, luego del rechazo de estos últimos por falta del debido respaldo en la Asamblea Ordinaria del mes de mayo.

En los puntos más importantes, el examen evidenció una diferencia aceptable entre los números del contador (presentados en la instancia anterior) y los movimientos de la Cartola Bancaria, que según el comité se debió a un desorden administrativo, por lo que además planteó sugerencias prácticas para la gestión.

Por otro lado, el trabajo realizado por los socios Ronald Manríquez y Óscar Soto, ratificó el positivo balance de la institución, el que mostró un incremento en las arcas de la Corporación hasta los $4.605.000, es decir, una bonanza de más de 3 millones de pesos en relación al 2015. En consecuencia, la Asamblea aprobó la operación correspondiente a diciembre 2016.

También por decisión de los socios presentes, la Comisión Revisora de Cuentas continuará integrada por Manríquez y Soto, a quienes se sumarán el director saliente Sebastián Aravena como titular; y el socio Eduardo Chaparro como suplente.

TRANSPARENCIA

La discusión en Asamblea General se centró en la transparencia de los procesos que lleve en adelante la institución y el acceso a la información para todos los socios, de manera de fortalecer la confianza y acercar la Corporación a aquellos socios que no participan activamente.

En relación a aquello, el actual Directorio estuvo presto a responder cada consulta realizada por la Asamblea sobre las distintas actividades efectuadas hasta entonces, incluso acerca de la Comisión Fútbol en la que participa el presidente Mario Oyer Labbé, además de comprometerse a establecer mecanismos que aseguren la transparencia en la entidad.

PARTICIPACIÓN EN COMISIÓN FÚTBOL

El último punto de la cita, tuvo relación con la incidencia que tiene la Corporación en la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, desde la incorporación del timonel caturro Mario Oyer Labbé en abril de 2017.

El dirigente explicó lo que ha acontecido en materia de refuerzos en el primer equipo y presentó una propuesta de trabajo en conjunto con los socios, con el fin de que estos tengan participación en las decisiones del fútbol profesional, como en la temporada de contrataciones y el fútbol joven.

La idea se centra en un proceso de consulta, por medio de encuesta; y asesoría, a través de un Comité de Socios, con el cual se genere un informe que posteriormente será transmitido a la Comisión Fútbol de la concesionaria. El ejercicio finalizará con la comunicación a los socios respecto a las gestiones realizadas desde la recepción del documento.

 BALANCE AL 31 DE DICIEMBRE 2016
 INFORME COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
 PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN EN COMISIÓN FÚTBOL

Prensa Corporación Wanderers
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *