Comisión prepara redacción definitiva de Estatutos tras última jornada de discusión

El pasado fin de semana se desarrolló la última jornada de discusión sobre el proceso de Reforma de Estatutos de la Corporación Santiago Wanderers, en donde los socios entregaron sus observaciones para la redacción del texto definitivo que renovará las normas vigentes de 1973.

La Comisión, que trabaja hace un año en la preparación del nuevo escrito, acogió las opiniones de la Asamblea que emanaron, principalmente, en los puntos relacionados al mecanismo para convocar a reuniones, el organigrama de la institución y la figura del socio trabajador.

CAMBIOS EN EL BORRADOR

Sobre lo primero, los asistentes propusieron modificar el artículo 27 del borrador que reza: «El Directorio de la Corporación tendrá plena libertad para ejecutar y celebrar todos los actos de administración que en un año calendario comprometan hasta un tercio del patrimonio de la misma, determinado este último conforme al balance y/o inventario del año anterior. En caso contrario, los actos de administración deberán contar con la autorización previa de la Asamblea», entendiendo que altera la labor del Directorio y la concreción del tareas del mismo.

Además, se destacó el aumento en el número de Asambleas Ordinarias a dos, la cual la primera se celebrará en marzo para conocer el balance anual de la entidad, mientras que la segunda se llevará a cabo en agosto, oportunidad en la cual el Directorio de turno deberá proponer un Plan Anual de Trabajo para los próximos doce meses.

Respecto al segundo punto, los afiliados recalcaron que las áreas de trabajo que dispondrá la directiva para su desarrollo deberán constituirse como órganos de tiempo definido (en desmedro de órganos permanentes), los cuales surgirán de acuerdo a las necesidades de la entidad. Así, en el caso que estime pertinente el Directorio, podrá dar vida o término a una área y/o comisión.

En el caso de la figura del socio trabajador la inquietud estuvo vinculada a los conflictos laborales e institucionales que puedan surgir, además de la necesidad de definir la duración del mismo. Por otra parte, los hinchas destacaron la creación del Tribunal de Honor, que podrá actuar en caso de incumplimiento a las normas y conductas establecidas en el estatuto.

TEXTO DEFINITIVO SERÁ VOTADO EN DICIEMBRE

El resultado de esta Asamblea será el texto definitivo de los nuevos Estatutos, para lo cual el próximo sábado 17 de diciembre, se decidirá si se emplea o no este nuevo escrito.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *