Clubes y organizaciones de hinchas unen fuerzas por un fútbol distinto

Representantes de distintas corporaciones y organizaciones de hinchas se reunirán este sábado 3 de septiembre desde las 9:30 horas en la Ciudad Puerto para  celebrar el Congreso Prefundacional de la Asociación Nacional de Clubes y Organizaciones de Hinchas (ANCOH), bajo la premisa ‘Otro Fútbol es Posible’.

La instancia, abierta al público en general, tiene su origen en una mesa de trabajo llevada a cabo en el mes de julio en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, en medio de un contexto de discusión de la modificación a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, a raíz de las desafiliaciones de Deportes Concepción y Deportes Ovalle por parte de la ANFP.

En este sentido, la agrupación tiene por objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los clubes sociales existentes, además de concretar planes y acciones frente a otras instituciones públicas.

BLOQUE COMÚN ANTE LAS PROBLEMÁTICAS DEL FÚTBOL CHILENO

Para esta cita ya están confirmados los clubes sociales y deportivos de Deportes Concepción y Colo Colo, junto a las corporaciones de Magallanes, Coquimbo Unido, Deportes Linares y organizaciones de hinchas de Universidad de Chile, Ñublense, Unión La Calera y Deportes Valdivia. Además, como asistentes o invitados, dirán presente Club Deportes La Serena, Club Deportivo y Social Naval de Talcahuano, más los colectivos «Los Tanos» de Audax Italiano, «Frente Amplio Unidos por Cobreloa», «Alta La Frente» de Universidad Católica, entre otros, además del anfitrión Corporación Wanderers.

Para el presidente de la Corporación Santiago Wanderers, Mario Oyer, la conformación de esta plataforma nacional «responde al cumplimiento por parte de nuestra directiva del mandato realizado por nuestra Asamblea de Socios del mes de mayo y pretende que por medio de la cooperación y el trabajo conjunto con otros clubes y agrupaciones de hinchas podamos constituir un bloque común frente las diversas problemáticas por las que atraviesa el fútbol chileno”.

Oyer además recalcó que “es necesario que los socios, socias e hinchas, que son el  verdadero motor de esta actividad, puedan verse realmente representados a través de una organización que tenga la fuerza suficiente para pararse frente a los distintos actores del fútbol chileno”.

La reunión se desarrollará en el Liceo Matilde Brandau de Ross, ubicado en Avenida Brasil #1901, a partir de las 09:30 horas, conforme al siguiente programa:

DIPTICO-TRAZADO

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *