Clubes sociales avanzan en consolidación de referente nacional

Durante la mañana de este sábado 3 de septiembre, distintas corporaciones y organizaciones de hinchas del fútbol profesional chileno concretaron el primer paso en la construcción de una vía alternativa al modelo de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (SADP).

La cita, en donde la Corporación Santiago Wanderers actuó como anfitriona, tuvo como objetivo definir los lineamientos que seguirá la nueva Asociación Nacional de Corporaciones y Organizaciones de Hinchas (ANCOH), organismo que pretende propiciar el desarrollo deportivo, social y cultural de los asociados a estas organizaciones.

Para ello, se expuso en primera instancia un diagnóstico de la situación que envuelve al fútbol chileno, el proyecto de ley que pretende modificar la Ley 20.019 sobre SADP y se abrió la discusión tomando en cuenta la experiencia del Deportes Concepción, desafiliado de la ANFP en el mes de abril.

Luego hubo espacio para las propuestas de los hinchas asistentes, en donde los representantes de la corporación caturra figuraron como actores fundamentales en la construcción de la hoja de ruta del nuevo referente nacional de los hinchas.

SOLIDARIDAD CON INSTITUCIONES EN DESARROLLO

El presidente de la Corporación, Mario Oyer, quien fue escogido como vocero de la naciente agrupación, puso énfasis en la solidaridad hacia las instituciones que están más retrasadas tanto desde el punto de vista organizacional como de conciencia de la realidad que los aqueja. «Dentro de los objetivos también debemos considerar el potenciar a las organizaciones que están en una situación más baja que la nuestra», enfatizó.

En la misma línea, el director caturro Hernán Madariaga expresó durante la reunión que «es fundamental que, efectivamente, nos enfoquemos de sumar a más del 50 por ciento de los clubes profesionales y, además, que quienes dirigimos podamos hacer una bajada de la información para hacer participar a las bases, es una tarea para todos los que asistimos a esta instancia».

Ante esto, la asamblea fijó como sus prioridades, además de lo propuesto por los representantes wanderinos, la elaboración de un diagnóstico de la realidad de los clubes, constituirse bajo una personalidad jurídica y definir la orgánica del nuevo ente, para una próxima reunión a realizarse el 12 de noviembre en Concepción.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristián Andaur.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *