Cinco cosas a saber de la Asamblea por Reforma de Estatutos

Luego de un año de arduo trabajo, este sábado 17 de diciembre la Corporación Santiago Wanderers se apresta a finalizar el proceso de Reforma de Estatutos, en una discusión con carácter resolutivo junto a sus socios. A continuación, te explicamos 5 aspectos que debes tener en consideración:

1. ¿Asamblea o elección en urna?

Se trata de una Asamblea Extraordinaria, por lo que la citación es únicamente a las 11.00 horas. En la oportunidad se presentará el proyecto final, que incluye las observaciones realizadas por los propios afiliados en Asamblea Informativa; y discutirán los últimos detalles del texto. Posterior a ello, se decidirá si se aceptan o no los nuevos Estatutos.

2. ¿Cómo será el sistema de votación?

Para que la renovación de los Estatutos tenga efecto, se necesitarán 2/3 de aprobación de los presentes en la Asamblea, votación que se realizará a mano alzada una vez finalizada la discusión.

3. ¿Quiénes participan?

Aquellos socios que cuenten con el pago de sus cuotas al día o con un máximo de 90 días de retraso a la fecha de la Asamblea. Esto es, quienes no cuenten con deudas anteriores al día domingo 18 de septiembre de 2016.

4. ¿Qué documentos necesito para participar?

Para esta pasada, basta únicamente el carnet de identidad.

5. ¿Cuántos procesos de Reforma de Estatutos ha vivido la institución?

Dos. El primero en 1955, que reemplazó las normas de 1925. En dicha oportunidad, se aprobó el cambio de nombre del club (de «Football Club» a «Club de Deportes») y la creación del «socio abonado», con el objetivo de superar el déficit económico bajo la presidencia de Otto Lührs. El segundo de ellos fue en 1973 y oficializado en 1975, en pleno Régimen Militar, el cual rige hasta el día de hoy. Accede a más detalles de ambos procesos, aquí.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *