Carta a SADP por mensaje de encargado de seguridad en alusión a 11-SEP

En horas de esta tarde, el Directorio de la Corporación Santiago Wanderers realizó la siguiente solicitud formal a la concesionaria del fútbol profesional, ante la irónica manifestación del excarabinero Nelson Hevia -ver al final- en relación al 11 de septiembre, día en que se conmemora el Golpe de Estado de 1973 en nuestro país:

SEÑOR RAFAEL GONZÁLEZ C.
Presidente Santiago Wanderers S.A.D.P.

En un día de memoria y reflexión en torno a hechos sensibles de nuestra historia como nación, no podemos tolerar actitudes como la del Sr. Nelson Hevia en sus redes sociales.

Consideramos lamentable y sumamente irresponsable, que la persona encargada de seguridad del estadio Playa Ancha, recinto reconocido como Sitio de Memoria por su calidad de Centro de Detención y Tortura durante la Dictadura cívico-militar, realice comentarios con tintes humorísticos o irónicos, lo que responde a una apología al odio y la violencia.

Como Corporación solicitamos que se tomen cartas en el asunto, sancionando al Sr. Hevia con el despido inmediato, toda vez que ha demostrado, en innumerables ocasiones, no responder al perfil adecuado y necesario para estar a cargo del personal que resguarda la seguridad de los asistentes a un espectáculo deportivo, refrendado aquello con su inaceptable y deshonrosa mofa e insulto a las víctimas de prisión política y tortura, incitando al odio y a la violencia, realizadas el día de hoy.

EL DIRECTORIO
Martes, 11 de septiembre de 2018.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *