BM Wanderers femenino irá al repechaje tras obtener segundo lugar regional

Santiago Wanderers y el Club Italiano protagonizaron una movida final de la fase regional de la Liga de Balonmano femenino en Viña del Mar. Si bien las villaalemaninas propinaron un contundente 22-44 a las caturras, aquello no fue el reflejo del trabajo realizado por la escuadra que dirige Felipe Barros, que finalmente festejó un inédito segundo puesto.

Las porteñas comenzaron nerviosas, lo que fue aprovechado por el rival que rápidamente se impuso en el marcador. Al correr de los minutos, el dominio del balón fue favorable para Wanderers, que con insistencia consiguió acortar las distancias en varios pasajes del encuentro, sin embargo, el contragolpe fue la clave para que Italiano se quedara con el título.

“Físicamente nos pasó la cuenta el partido, ahora si queremos escalar al primer lugar, necesitamos trabajar la parte física, porque jugadoras y calidad tenemos”, reconoció el estratega caturro tras el compromiso.

La labor de la joven Javiera Sone fue uno de los puntos destacados por el entrenador del equipo verde, pues comandó la reacción caturra con los seis tantos que marcó en el duelo. “Ella viene haciendo un campeonato muy bueno, a mi parecer es una de las mejores extremos del campeonato y esperamos que siga con las pilas puestas, porque veo un futuro prometedor en ella y es una de las cartas importantes del club”, agregó Barros.

Con este segundo puesto, Wanderers aseguró su participación en el repechaje de la Liga de Balonmano, instancia que entrega un cupo al hexagonal por el título. Allí, las verdes deberán enfrentar los días 22 y 23 de octubre al tercero de la Zona Metropolitana y a un equipo de la Zona Sur.


Liga Regional femenina Ahanvi 2016, final
SANTIAGO WANDERERS 22-44 CLUB ITALIANO
Goles SW: Javiera Sone (6), Nicole Olivares (5), Valentina de la Vega (5), María José de la Vega (5) y Loreto Zúñiga (1).
Día: Domingo 25 de septiembre de 2016, 17.00 horas.
Recinto: Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar.

NÓMINA SANTIAGO WANDERERS
Porteras:
Constanza OLIVARES, Sofía INOSTROZA y Paulina ARANDA.
Jugadoras: Constanza ZÚÑIGA, Loreto ZÚÑIGA, Geraldine CARRERA, Javiera SONE, Nicole OLIVARES, Venetia PINO, María José DE LA VEGA, Valentina DE LA VEGA, Perla VALENZUELA y Mabel HENOTT.


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristián Andaur
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *