Balonmano Wanderers inicia el 2017 con grandes desafíos

La rama de Balonmano de la Corporación Santiago Wanderers esperaba ansioso el 2017, con la adjudicación de nueva indumentaria e implementación deportiva posible gracias al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Por eso, tanto jugadores como profesores iniciaron sus entrenamientos con gran entusiasmo, pensando en la nueva temporada que contempla grandes desafíos.

El más próximo será un campeonato de categoría internacional organizado por el Club Viña del Mar, oportunidad en que los caturros podrán estrenar la nueva indumentaria conseguida a través del proyecto de financiamiento, que considera camisetas, buzos y balones para los equipos de varones y damas. «Estábamos todos ansiosos de recibirlas (la indumentaria) y ahora de poderlas estrenar», reconoce el coordinador de la rama Illic Herrera.

En el certamen, continuador de la «Copa de la Amistad» que Santiago Wanderers ostenta en dos oportunidades, participarán ambos cuadros adultos (femenino y masculino) más otros siete equipos de Chile, Argentina y Brasil durante el martes 17 y el sábado 21 de enero, en el Gimnasio Polideportivo de la Ciudad Jardín.

Pero el Fondo aporta no sólo al fortalecimiento de las categorías adultas, sino también al desarrollo de los jugadores más pequeños. Ello permitió implementar la Escuela de Verano de Balonmano en el Colegio Nacional de Villa Alemana (San Enrique #470), la cual funcionará durante tres días a la semana como alternativa para captar nuevos jugadores y darle cabida a la práctica del deporte en estas vacaciones.

«Es sumamente importante tener acceso a los niños, para que aprendan, se incentive la actividad física y combatir la vulnerabilidad», asegura Herrera. El taller recibe a niños y jóvenes de 6 a 14 años de forma gratuita, en clases que serán impartidas por el profesor Sebastián Palma y el seleccionador nacional juvenil Gerardo Reyes.

escuelabm

UN PRECEDENTE ESPERANZADOR

El año 2016 fue positivo para la rama en cuanto a actuaciones grupales e individuales. De la mano de Felipe Barros, el equipo de damas obtuvo un histórico segundo lugar en la fase regional de la Liga federada, lo cual le dio pasajes a un inédito triangular para acceder a la Final Nacional, en donde consiguieron un triunfo sobre Unión Universitaria.

En los varones el escenario fue similar con la clasificación al Interzonal Santiago-Centro, pero por sobre todo destacó la presencia de sus jugadores en la selección nacional adulta. Nicolás Herrera, Víctor Valenzuela, Francisco Avendaño e Ignacio Porta participaron en el proceso que comandó el técnico Mateo Garralda como preparación al Mundial de Francia 2017 que inicia el miércoles 11 de enero.

El caso de Porta fue el más significativo, por su paso por el Wisla Plock de Polonia en el marco de un programa de apoyo de la Fundación Marco Oneto y su participación en la pre-nómina mundialista.

Con las altas expectativas que ello genera, Wanderers inicia con grandes esperanzas este año a la espera de la confirmación del fixture para la nueva temporada del balonmano criollo.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *