Balonmano: Wanderers finalizó cuarto en Liga Nacional

Luego de cinco días de ardua competencia en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Santiago Wanderers cerró una exitosa temporada 2015 al obtener el cuarto lugar en el octogonal final de la Liga Nacional de Balonmano.

Los caturros enfrentaron este domingo 13 de marzo a Luterano de Playa Ancha en la disputa por el tercer puesto, pero terminaron cayendo por un marcador de 19 a 25, en un encuentro donde debieron extremar sus recursos físicos para dar la pelea hasta el último minuto.

La entrega de los jóvenes porteños fue aplaudida por los cerca de 200 espectadores que en ese momento llegaron al reducto ñuñoíno. Mención especial tuvieron el central Víctor Valenzuela y el pívot Nicolás Herrera, quienes fueron elegidos por los directores técnicos como los mejores en su puesto, integrando así el equipo ideal del certamen.

En el torneo, los wanderinos no pudieron contar con Gerardo Reyes en la banca, debido a que estuvo en Argentina junto a la Roja junior femenina que se prepara para el Panamericano de Foz de Iguazú (a disputarse del 15 al 19 de marzo), por lo que Christian Zamora fue quien tomó las riendas del equipo.

«SON EL FUTURO DEL HÁNDBOL CHILENO»

Una vez terminado el cotejo ante Luterano, Zamora destacó la garra de su elenco y señaló que aún existe mucho camino por recorrer para sus noveles dirigidos. “Se cumplieron los objetivos, que era estar dentro de los cuatro primeros. Yo pensé que podíamos llegar a la final, había mucha confianza de mi parte sobre los chiquillos. El cuarto lugar no deja de ser importante y ellos son una generación muy joven, son el futuro del hándbol chileno”, indicó.

Sobre el partido, el técnico expresó que “los chicos estaban completamente agotados, el equipo era muy corto y creo que por ahí pasó la derrota. Adelante teníamos a Luterano que es un equipo que tiene oficio, lo conocemos súper bien, de hecho le ganamos en el campeonato regular, pero hoy faltaron algunos nombres importantes”.

Con el título de la Copa de la Amistad, siete nominaciones a la Selección Chilena y el reciente cuarto lugar nacional, Santiago Wanderers le bajó el telón al año 2015 del balonmano demostrando un impresionante crecimiento en manos de su coordinador Illic Herrera y los entrenadores Gerardo Reyes y Christian Zamora.

En el partido final, Italiano sufrió para transformarse una vez más en el campeón del país. Los de Villa Alemana derrotaron por un estrecho 21-20 a Ovalle, levantaron otra vez la copa para el mejor y clasificaron al Panamericano de Clubes.

bmsw_octogonalweb

LIGA NACIONAL DE BALONMANO
Organiza: Federación Chilena de Balonmano.
CUADRO DE HONOR
Campeón: Italiano de Villa Alemana.
Vicecampeón: Balonmano Ovalle.
3er. lugar: Luterano de Playa Ancha.
4to.: Santiago Wanderers.
5to.:
Deportivo Kutral.
6to.: Alianza Cañete.
7mo.: Universidad de Los Lagos
8vo.: Balonmano Iquique

CAMPAÑA WANDERERS
Primera fase – Grupo A
Miércoles 9 de marzo, 16:00 horas
29-18 sobre Alianza Cañete
Jueves 10 de marzo, 17:45 horas
25-16 sobre Deportivo Kutral
Viernes 11 de marzo, 19:30 horas
18-19 ante Luterano de Playa Ancha
Semifinales
Sábado 12 de marzo, 20:30 horas
22-24 ante Balonmano Ovalle
Definición Tercer Lugar
Domingo 13 de marzo, 14:30 horas
19-25 ante Luterano de Playa Ancha

NÓMINA DE WANDERERS
Felipe ÁLVAREZ (arquero)
Camilo PICCARDO (arquero)
Nicolás HERRERA
Nicolás VALENZUELA
Christian OLAVE
Bruno JELVEZ
Bastian MUHLENPFORDT
Francisco AVENDAÑO
Dilan BAHAMONDES
José HIDALGO
Pablo PEÑAILILLO
Rodrigo MEDALLA
Esteban ÁLVAREZ
Alberto ROJAS
Técnico: Christian ZAMORA
Ayudante Técnico: Óscar HENRÍQUEZ


Por: Prensa Corporación Wanderers / Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *