Balonmano Wanderers busca sellar su presencia en las finales nacionales

Tras un auspicioso desempeño en la competencia de la Asociación de Handball de Viña del Mar (AHANVI), la rama de Balonmano Santiago Wanderers buscará consagrarse entre los mejores equipos del país, disputando en dos frentes la opción de un cupo para las finales de la Liga Nacional de Balonmano.

Y es que luego de obtener el cuarto lugar en la fase regional, la categoría varones del cuadro caturro obtuvo pasajes al Interzonal Santiago-Centro que reúne a los cuatro mejores equipos de cada división, instancia conocida como «Súper Ocho». Allí, el elenco que dirige Gerardo Reyes deberá medirse este martes 11 de octubre en el Polideportivo de Playa Ancha ante Inter Balonmano (20.00 horas), en el primer partido por el Grupo A de la instancia clasificatoria.

El conjunto lo completan dos equipos de la Zona Metropolitana como Universidad de Chile y USAB. En el Grupo B se ubican Balonmano Ovalle, Luterano de Valparaíso, Santiago Steels y Balonmano Viña del Mar. Cabe mencionar que los dos mejores ubicados en cada conjunto, aseguran su paso a la fase que define a los mejores a nivel nacional.

En el otro frente se encuentran las damas, que tras obtener un inédito segundo puesto en el torneo AHANVI, participará de un Triangular de Repechaje que otorga un cupo a la Final Nacional. El compilado femenino, dirigido por Felipe Barros, espera rivales para el certamen que se disputará el viernes 21 y sábado 22 de octubre en Santiago.

Cabe recordar que al Repechaje femenino clasifican los segundos lugares de las Zonas Centro (V Región), Metropolitana (perdedor entre USAB o Kutral B) y Sur, el cual se conocerá luego de la definición del día domingo 16 de octubre.

LIGA NACIONAL DE BALONMANO 2016

Interzonal Santiago-Centro
Categoría Adulto Varones
Grupo A: Inter Balonmano, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y USAB.
Grupo B: Balonmano Ovalle, Luterano, Santiago Steels y BM Viña del Mar.

Calendario (Fecha/Día/Lugar)
Fecha 1: Martes 11 y miércoles 12 de octubre – Viña del Mar/Santiago/Valparaíso.
Fecha 2: Domingo 16 de octubre – Viña del Mar o Valparaíso.
Fecha 3: Domingo 30 de octubre – Viña del Mar o Valparaíso.
Fecha 4 (Definiciones): Domingo 06 de octubre – Santiago.
* En la instancia de Definición del SúperOcho se enfrentarán los primeros de cada grupo, los cuales decidirán al campeón de la Zona Centro.

Triangular de Repechaje Final Nacional
Categoría Adulto Damas
Participantes: USAB o Kutral B, 2do lugar Zona Sur y Santiago Wanderers.
Día: Viernes 21 y sábado 22 de octubre.
Lugar: CEO Ñuñoa – Santiago.


Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Foto: Cristián Andaur
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *