Balonmano se equipa completo gracias a adjudicación de FNDR 6%

Una importante inyección de recursos para el desarrollo de su rama de balonmano recibió la Corporación Santiago Wanderers, tras ser aprobado un proyecto presentado al Gobierno Regional de Valparaíso, en el marco de los fondos concursables destinados a Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana conocidos como «FNDR 6%«.

Lo anterior se traduce en un apoyo de cinco millones de pesos que serán útiles para nueva implementación deportiva como camisetas, balones y otros, la cancelación de la cuota de inscripción a la Liga Nacional 2016 y el desarrollo del área formativa del club.

Esta es la primera vez que la rama utiliza esta vía para sumar recursos, lo que para Illic Herrera, coordinador de la rama, significa “un apoyo importantísimo para nuestro desarrollo, que nos permitirá seguir representando a la Corporación en el balonmano nacional”.

AUSPICIOSO PRESENTE COMPETITIVO

Actualmente, el balonmano caturro consta de las categorías damas y varones adultos, comandadas por sus técnicos Gerardo Reyes y Felipe Barros, respectivamente. Durante tres días a la semana, los lunes, miércoles y sábado, realiza sus entrenamientos en el Gimnasio Polideportivo del Colegio Nacional de Villa Alemana, en donde trabaja con jóvenes desde los 16 años.

La Corporación Santiago Wanderers, además, cuenta con amplia experiencia internacional en sus jugadores, completando una lista de siete elementos que al día de hoy se reparten en las selecciones nacionales sub-19 y sub-21. “Gracias a estos mismos aportes, trataremos de que se siga fomentando este deporte y entregar las posibilidades y destrezas necesarias para que nos representen en el extranjero”, agregó Herrera, quien además participa como delegado regional de la disciplina ante la Federación.

final-ahanvi

DAMAS IRÁN POR EL TÍTULO REGIONAL ESTE DOMINGO

El equipo femenino de Wanderers jugará este domingo 25 de septiembre desde las 17:00 horas en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar la final de la Liga Regional, torneo organizado por la Asociación de Handball de Viña del Mar (Ahanvi). Como rival, tendrá al frente al duro cuadro del Club Italiano de Villa Alemana.

Los varones, en tanto, volverán a la cancha en octubre para disputar el clasificatorio a la final de la Liga Nacional. En esa instancia, conocida como «Súper 8», se conocerán los cuatro equipos de la Zona Central que irán por el título a nivel país. Cabe recordar que, en la competencia anterior, los porteños se quedaron con el cuarto lugar.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *