Asamblea Extraordinaria de Sábado 23 de agosto 2014.

El sábado 23 de agosto, a pesar de la lluvia, una treintena de socios se hizo presente en el segundo piso de la sede de club. La convocatoria tenía como objetivo realizar una asamblea extraordinaria en la que se discutirían dos temas de suma relevancia para la corporación. En primer lugar, la conformación de una comisión que se encargará de redactar un reglamento interno y, en segundo lugar, la extensión del mandato del directorio de transición.

Respecto a la comisión redactora, debemos tener en cuenta que su importancia radica en que el reglamento interno es el instrumento que regulará, dando un marco jurídico,  las relaciones dentro de la corporación, siendo más específico y particular que los estatutos, los cuales contienen normas generales. Los socios asistentes decidieron que esta debería estar integrada por 5 personas. Para el efecto de conformarla, los socios interesados en participar alzaron la mano y se ofrecieron para el cargo, siendo aprobados por la asamblea. La comisión quedó compuesta por: Srta. Tania Toledo Iriarte, Sr. Nicolás Lagos Muñoz  Sr. Mario Casanova Bahamondes, Sr. Luis Henríquez Ferrari y Sr. Washington González Hidalgo. Se acordó que el plazo para presentar el nuevo reglamento seria en marzo del próximo año, de esta forma puede ser sometida a aprobación o desaprobación en la asamblea ordinaria que debe desarrollarse ese mes.

En cuanto a la extensión del mandato del directorio, su votación era imprescindible. El actual certificado de vigencia del directorio, que emana del Registro Civil, contempla una vigencia de 4 meses de este, debido a su carácter de transitorio. Este plazo vence el 28 de agosto.  Las elecciones se realzarán el 13 de septiembre y  la proclamación del nuevo directorio es el 22 de septiembre, durante el periodo de tiempo que media entre el 28 de agosto y el 22 de septiembre,  la corporación no puede quedar acéfala. Explicada la situación a la asamblea, esta decidió de forma unánime otorgar una prórroga de vigencia de un mes.

En conclusión, la asamblea, que contó con la presencia del notario Sr.  Enzo Repetto Lues en representación de Sra. María Ester Astorga Lagos, fue positiva, pudiendo tomar acuerdos favorables para el correcto funcionar institucional. Cabe mencionar que la ocasión también sirvió para que algunos socios tomaran la palabra y evaluaran el proceso de cambios internos que se han vivido, poniendo énfasis que la participación de los socios debe ser en mayor cantidad.

Agradecemos a todos los socios  que a pesar de la lluvia  asistieron y hacemos el llamado a todos demás a seguir informándose y a participar de la corporación.

Comisión redactora de reglamento interno: Sr. Nicolás Lagos Muñoz  Sr. Mario Casanova Bahamondes, Srta. Tania Toledo Iriarte, Sr. Luis Henríquez Ferrari, Sr. Washington González Hidalgo
Comisión redactora de reglamento interno: Sr. Nicolás Lagos Muñoz Sr. Mario Casanova Bahamondes, Srta. Tania Toledo Iriarte, Sr. Luis Henríquez Ferrari, Sr. Washington González Hidalgo

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *