CSW discutió junto a sus socios el proceso de Reforma de Estatutos

Este sábado 28 de mayo en la Sede de calle Independencia, la Comisión de Reforma de Estatutos realizó la primera de dos jornadas de discusión respecto al proceso de renovación del reglamento vigente, el cual data del año 1973.

El equipo presidido por Gastón Cortés e integrado por los socios Luis Henríquez, Eduardo Chaparro, Washington González, Nicolás Lagos, Camilo Silva, Claudio Soto y Venecia Urtuba, dieron cuenta de los aspectos más relevantes en la nueva redacción, abriéndose a los aportes que nacieran desde los asistentes.

Entre los puntos destacados que se trataron en la cita, fueron la reducción en las categorías de socios (activo, honorario-trabajador y jugador), el mecanismo para convocar a asambleas y el número de estas, la constitución de un Tribunal de Honor, la incorporación de nuevos Comités como Ramas Deportivas y Departamento de Hinchas y los resultados de la encuesta realizada por la comisión vía web.

SOCIOS

Cabe mencionar que, respecto a la determinación de los socios, el Directorio se reunirá próximamente con el Seremi de Justicia para ratificar la capacidad que tiene la Corporación de decidir quiénes son sus integrantes. En ese sentido, el Comité evaluó la reducción de las categorías de socios a sólo 3: activos, honorario y jugador.

Además, se constituirá un Tribunal de Honor el cual podrá establecer sanciones a los afiliados que no cumplan con una actitud acorde a las intenciones de la Corporación. Dicho organismo será de primera instancia y se encargará de la investigación en caso de denuncia, pero será la Asamblea quien aplicará una sentencia definitiva.

CITACIÓN A ASAMBLEA

Respecto a la convocatoria a nuevas instancias de discusión, el equipo que trabaja en la redacción de los nuevos estatutos propuso eliminar la obligación que establecen las reglas vigentes de publicar en dos oportunidades el llamado a Asamblea en diarios de gran circulación, y aprovechar los medios digitales de la Corporación. Esto, considerando que la página web institucional ya se encuentra registrada en la Biblioteca Nacional.

El número de Asambleas Ordinarias se ampliaría a dos como mínimo, realizándose la primera durante el mes de marzo, en la cual el Directorio deberá rendir cuentas de su gestión; mientras que la segunda se llevaría a cabo en agosto, en donde los socios deberán determinar los lineamientos generales que deberá seguir la CSW durante el período, el cual será materializado en un Plan de Trabajo Anual que elaborará el Directorio.

NUEVOS COMITÉS Y RESULTADOS DE ENCUESTA

Los asistentes además propusieron la constitución de una comisión de Ramas Deportivas que regule su funcionamiento; y un Departamento de Hinchas, que se ocupe de asegurar el bienestar de los socios.

Por último, el Comité de Reforma de Estatutos hizo público el resultado de la encuesta realizada mediante la web, el cual alcanzó un número de 78 personas.

Las respuestas fueron las siguientes:

¿Eres socio de la Corporación Santiago Wanderers?

Sí: 61,5% (48 personas)

No: 38,5% (30 personas)

¿Cuántas personas crees que debieran componer el directorio de la CSW?

Siete: 46,2% (36 personas)

Cinco: 37,2% (29 personas)

Nueve: 16,7% (13 personas)

¿Cuántos años cree que debe durar el período del Directorio?

Tres años: 42,3% (33 personas)

Dos años: 38,5% (30 personas)

Cuatro años: 19,2% (15 personas)

¿Crees que debe haber reelección?

Sí, pero sólo una vez: 66,7& (52 personas)

Sí, indefinida: 28,2% (22 personas)

No: 5,1% (4 personas)

¿Cómo crees que debe elegirse el Directorio?

Con lista abierta, el Directorio se integra por los candidatos con mayor número de votos: 57,7% (45 personas)

Con lista cerrada, la lista con mayor número de votos compone la mayoría del Directorio: 42,3% (33 personas)

¿Te gustaría tener la opción de ser socio CSW sin necesidad de abonarte a la Sociedad Anónima?

Sí: 100% (78 personas)

No: 0% (0 personas)


Por: Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionWanderers
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *