Amatti y Bahamondes recrearon icónica foto a 28 años del ascenso en Sausalito

La recordada fotografía del puño levantado de Víctor Hugo Amatti, entre un abrazo eufórico con su compañero Jaime Bahamondes, fue el sello de una conquista impensada por los caturros allá por febrero de 1990.

A 28 años de aquel histórico episodio del ascenso en Sausalito, que puso punto final a una calamitosa época para la institución, ambos referentes volvieron a encontrarse para recrear aquella icónica postal en un homenaje dirigido al trasandino, único extranjero que registra dos retornos a Primera División con el Decano.

Ambos ex volantes fueron galardonados con la famosa camiseta Pilsener Dorada que caracterizó a los caturros en la temporada, inscritas con los mismos números que utilizaron en el torneo. Mientras que el «Lobo» portó la «5» y la jineta de capitán, Amatti se hizo con la «6» para el campeonato y liguilla que se jugó entre 1989 e inicios de 1990.

«Han pasado tantos años y la gente todavía tiene un recuerdo, eso me llena de emoción y orgullo, es recíproca esta pasión y le doy siempre gracias a Dios por haberme puesto a Wanderers en el camino», reconoció el argentino tras los honores rendidos por la Corporación caturra.

La fotografía de la Revista «Minuto 90» que inmortalizó a Víctor Hugo Amatti y Jaime Bahamondes, tras la hazaña del ascenso en 1990.

El oriundo de Paraná fue trascendental en la hazaña ocurrida en Sausalito un 24 de febrero de 1990, artífice del 2-2 ante Unión San Felipe en los días previos y que forzó un partido definitorio de la Liguilla de Ascenso. Un tanto que hizo vibrar a 32 mil hinchas que repletaron el estadio Sausalito y que, junto con su entrega en cada partido, inmortalizó su figura en su estadía por el Puerto.

«Hace 5 años que el club estaba en Segunda, con falencias económicas y un montón de problemas, pero todos los muchachos estuvieron a la altura de las circunstancias. Yo fui el último en llegar y me recibieron de ’10’. Esos tiempos fueron difíciles, pero Wanderers es puro sacrificio, esfuerzo y logramos ese tan ansiado ascenso. Meter 32 mil personas en Sausalito, la verdad, me llena de emoción. Esa imagen es imborrable», recuerda de dicho episodio el mítico «6» caturro.


Prensa Corporación Wanderers
Nota: Hugo Reyes Fernández.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *