Amarga derrota marcó el debut de Santiago Wanderers en la Copa Chile 2017

Con una gran expectación se avecinaba el debut oficial del técnico Nicolás Córdova en la banca de Wanderers. Lo cierto es que, en un partido que no fue transmitido por televisión, los hinchas porteños tuvieron que escuchar cómo su equipo cayó inapelablemente ante un Cobresal que hizo valer su localía y se impuso por dos a cero en la ida de la primera fase de Copa Chile 2017.

El encuentro comenzó de manera intensa. Apenas a los 4 minutos del pitazo inicial, Ever Cantero inauguró el marcador con una jugada personal en la que, tras eludir a la defensa caturra, ejecutó un globito que dejó sin opciones al guardametas Gabriel Castellón, generando la sorpresa en el elenco decano.

Las ofensivas seguían acechando el arco caturro cuando al minuto 10, tras un choque con un jugador minero, Juan Soto debió abandonar el campo de juego producto de un esguince, siendo reemplazo por Bernardo Cerezo, quien debutó vistiendo la camiseta verde.

Cobresal dominó gran parte de la primera fracción, dejando a la luz una descoordinada defensa caturra y un medio campo que no lograba conjugarse. Con mínimas ocasiones claras de gol para Santiago Wanderers, concluyó la primera etapa en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Sin cambios en la formación, el cuadro caturro salió a buscar el empate, sin embargo, el portero Leonardo Figueroa respondió a los ataques porteños. El ingreso del delantero  Enzo Gutierrez y el volante Francisco Piña, no cambiaron el trámite del partido en un Wanderers que no pudo revertir el resultado.

Cuando se jugaban los minutos finales, un disparo desde fuera del área de Jorge Romo en los 90+2 sentenció el partido, instaurando la preocupación de cara al duelo de vuelta en Valparaíso, donde los dirigidos de Córdova deberán remontar un marcador adverso de dos goles en contra para no quedar eliminados tempranamente de la Copa Chile.

FALTA DE FINIQUITO

La ausencia de un jugador “9” especialista en el finiquito se ha vuelto una preocupación del técnico Nicolás Córdova, y quedó en evidencia en el desarrollo del encuentro ante el cuadro minero.

Hace unos días, Córdova descartó el arribo del delantero Leandro Banegas, pues no cumplía con las características que busca el técnico. Sin embargo, unas de las conclusiones que dejó el partido ante Cobresal fue lo débil que se vio la ofensiva caturra, sector que deberá ser potenciando de cara al partido de vuelta, pactado a las 19:30 horas del  viernes 21 de julio en el Estadio Elías Figueroa.

 VER FICHA TÉCNICA

Prensa Corporación Wanderers/Lucas Suárez T.
Foto: Alex Castillo/cdcobresal.cl
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *