A Wanderers no le alcanzó para evitar la derrota por la mínima ante la U

En un anticipo de lo que será la final de Copa Chile el próximo sábado 11 de noviembre, Santiago Wanderers y Universidad de Chile ofrecieron un interesante duelo en el gramado del estadio de Playa Ancha. Los caturros tuvieron todo para abrochar una victoria que hubiera sido vital para sus pretensiones, pero fueron los visitantes quienes sacaron mejor provecho de la situación, derrotando al Decano apenas por la cuenta mínima.

Durante la mayor parte del cotejo, los porteños mantuvieron el dominio del balón, incluso, conteniendo al rival prácticamente en su área. En los primeros 20′ el Decano pudo cambiar la suerte del partido a su favor, pero un correcto cometido del portero Jhonny Herrera y una poblada defensa rival ahogaron la celebración local. El arquero azul desvió un disparo a quemarropa de Luis García, lo que fue la mejor oportunidad caturra en el primer lapso.

La primera respuesta de la U llegó recién a los 24′, tras un pase que encontró al excaturro Sebastián Ubilla entre los zagueros verdes y un remate cruzado que no halló el arco por centímetros. La actitud del rival fue mucho más cauta y apenas tuvo unos breves pasajes en donde complicó a su contendor (y más de la cuenta).

Para el inicio de la segunda etapa, sorprendentemente Wanderers recordó su peores momentos en el Transición. La desconcentración entre sus jugadores le otorgó a la U la oportunidad para definir el trámite del encuentro. Y así fue como a los 50′, un sutil cabeceo de Ubilla se coló entre las redes ante una atónita defensa.

Tras la jugada y posterior expulsión de Jonathan Zacaría al minuto 74, el equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos tomó resguardos. Y un envalentonado Wanderers sólo tuvo chances de igualar el tablero con disparos de media distancia y centros que nunca hallaron a un compañero. Nuevamente el volante Luis García protagonizó la jugada más clara de los porteños en los 80′, con un zapatazo que se estrelló en el travesaño ante un inmóvil Herrera.

La derrota por la mínima complica a Wanderers en la tabla de rendimiento, pero el desenvolvimiento en la cancha deja todavía una cuota de esperanza por revertir el momento. En la final de Copa Chile del próximo sábado en Concepción, podrá tomarse su revancha.

Prensa Corporación Wanderers/Hugo Reyes F.
Correo electrónico: corporacionwanderers@gmail.com
Facebook: /CorporacionSW
Twitter: @CorporacionSW
Instagram: @corporacionwanderers

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *